Piensa usted que Google es simplemente un buscador gigante que sabe todo acerca de todo? Piénselo otra vez. Utilice a Google en su beneficio para seguir de cerca lo que clientes y competidores dicen sobre usted a través de el Internet.
Las Alertas de Google constituyen una gran herramienta para cualquier empresa contratista de pintura que quie-ra monitorear la forma en que su nombre se utiliza en la Web. Le permiten monitorear noticias, anuncios o páginas que contienen cualquier palabra clave o frase que desee. Cuando Google encuentra una nueva referencia a su frase en particular, usted recibirá una alerta por e-mail.
Le recomiendo que configure las Google Alerts para frases que incluyan el nombre de su empresa, su propio nombre e incluso aquellos de sus competidores directos.
Cómo configurar una alerta
En primer lugar, usted necesita establecer una cuenta de correo electrónico en Gmail; no se preocupe, son gratuitas. Sólo tiene que ir a gmail.com y seguir las instrucciones. A continuación, siga estos pasos:
• Vaya a la página de alertas de Google en google.com/alerts. Introduzca las palabras clave para la alerta o alertas que desea configurar (nombre de su empresa, nombres de competidores, etc.)
•Seleccione el tipo de alerta que desea recibir. Seleccione la alerta completa para recibir noticias de blogs, fuentes noticiosas, mensajes de Google Groups y sitios Web. O si no, elija obtener resultados de una sola de estas fuentes.
•Elija con qué frecuencia desea que Google le envíe las alertas. Google puede enviar alertas apenas encuentra una equivalencia con la palabra clave, o una vez al día o sólo una vez por semana.
•Introduzca la dirección de correo electrónico que utilizará para sus alertas.
•Haga clic en “Crear alerta” (“Create Alert”, si utiliza Google en inglés).
Después de tenerla en funcionamiento durante un par de semanas, revise las alertas y su configuración en caso de recibir demasiada o muy poca información. Ingrese a su página de Google Alerts y elija la opción “Manage Alerts” (control de alertas) para editar o eliminar alertas que ya no necesite.
Utilice también los limitadores de búsqueda de Google, como las comillas, para ajustar el contenido de sus alertas. De lo contrario, puede recibir una cantidad abrumadora de información.
Con el tiempo, usted recibirá información acerca de usted mismo y sobre sus competidores que usted nunca habría conocido de otra manera, y a la cual ciertamente no habría podido reaccionar. Las Google Alerts son una elección obvia para el hombre de negocios inteligente.