

Rick Watson de Información de Producto de Sherwin-Williams responde las preguntas más frecuentes de pintores profesionales sobre cómo mantener los decks.
Como norma general, si el clima está templado —seco y con temperaturas cercanas a los 70 grados—, podría caminar sobre un deck recién pintado con tinte para exteriores SuperDeck® en medio día o al día siguiente. Eso depende de qué acabado SuperDeck se usó y de las condiciones climáticas. Yo esperaría entre 24 y 48 horas, por lo menos, antes de volver a ubicar los muebles del patio sobre la plataforma y usarla normalmente.
Como siempre, debes estar seguro de que la superficie esté totalmente limpia y sin grasa ni contaminantes que pudieran interferir en la adherencia.
Para cerciorarte de que el concreto no tiene sellador, rocíale agua por distintos lugares.
Si el agua penetra, es indicio de que el concreto no tiene ningún sellador. Una vez limpia y seca, tiñe.
Si se forman gotitas de agua significa que hay un sellador y tendrás que quitarlo. De lo contrario, el nuevo tinte, sellador o revestimiento no adherirá.
Puedes empezar recordándoles que en la batalla que la naturaleza libra contra los materiales y la madera mal protegidos, siempre triunfa la naturaleza. También puedes recordarles que maximizar su inversión en un deck —y, en definitiva, en su hogar— depende de del mantenimiento adecuado del deck. Y existe un sistema para mantenimiento de decks SuperDeck® que puede adaptarse a sus necesidades.
Ya sea que un deck haya sido tratada a presión o revestido previamente, la línea de productos y tintes SuperDeck® con tecnología Duckback de calidad superior ofrece la fórmula correcta no solo para proteger la inversión de tus clientes, sino también para complementar y realzar su belleza natural. Y uno de nuestros productos más populares — tinte semitransparente a base de agua SuperDeck® — ya está disponible con una garantía de tres años. Así, tus clientes estarán seguros y satisfechos por más tiempo, ya que sus plataformas resistirán las condiciones climáticas y conservarán su aspecto.
Normalmente, hay muchas razones para volver a teñir un deck. Puede estar gastada, haberse decolorado, descascarado o descamado. O, tal vez se quiera recuperar lo que era antes ese deck.
Ya que algunos tintes y selladores no adhieren bien a otros, lo mejor es empezar a retirar el tinte o el sellador viejo con removedor de tintes y selladores SuperDeck® . El producto elimina cualquier tinte y sellador que pudiera evitar la adherencia del sellador o tinte nuevo.
El siguiente paso es usar SuperDeck® Revive™ para neutralizar la superficie y recuperar el color natural de la madera. Luego, probar el grado de absorción de la madera rociando agua sobre la superficie. Si el agua penetra en la madera de inmediato, la madera está lista para el acabado. Si se forman gotitas o no penetra, tendrás que repetir el proceso hasta eliminar por completo el tinte o el sellador. Si no se elimina por completo, es probable que no adhiera el tinte, sellador o revestimiento nuevo.
No recomendamos usar blanqueador para limpiar decks, ya que tiende a ser un producto demasiado agresivo para la madera y la vegetación que suele rodearlas. Recomendamos usar la línea de limpiadores SuperDeck® .
El tipo de limpieza necesario depende del limpiador SuperDeck® que uses. Como siempre, lee detenidamente las instrucciones de aplicación. También puede orientarte el representante de Sherwin-Williams.
Más asesoramiento de expertos en tecnología y aplicación de pintura.
Comenta este artículo y únete a la conversación en @SWPaintPros.