skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Pintura microbicida: la tecnología de revestimientos en acción

   

Pintura microbicida: la tecnología de revestimientos en acción

La Universidad de Boston decidió usar la tecnología de la Pintura Microbicida Shield® de Sherwin-Williams para renovar una institución histórica

 

Un recorrido por el campus de la Universidad de Boston revela los encantos arquitectónicos de una institución que se remonta a 1839, así como la tecnología moderna que se espera en una de las universidades líderes en investigación.

 

Como resultado, los desafíos de preservar, renovar, fomentar y mantener un campus tan diverso, con más de 300 edificios a los que asisten más de 33,000 estudiantes, pueden ser abrumadores.

 

Sin embargo, para Michael Mercurio, director de proyectos del Departamento de Planificación y Manejo de Instalaciones, las oportunidades de aprovechar las mejoras en la tecnología de los revestimientos no solo ofrecen soluciones de mantenimiento, sino que también ayudan a crear superficies que eliminen bacterias específicas y potencialmente nocivas.

 

Por eso Michael Mercurio decidió utilizar la Pintura Microbicida Shield® de Sherwin-Williams para repintar el Gimnasio y Centro Recreativo (FitRec), parte de un complejo dentro del campus que alberga a casi 1,000 estudiantes de la universidad. FitRec cuenta con dos piscinas, dos gimnasios, vestuarios y un muro de escalada en roca, una adición al campus que goza de gran popularidad desde su apertura en el 2005.

 

Los representantes de Sherwin-Williams sugirieron utilizar la Pintura Microbicida Shield®. A Michael Mercurio le pareció la solución perfecta para sus instalaciones de alto tráfico.

 

“La elegimos por la capacidad para eliminar bacterias específicas,” comenta Mercurio. “Las propiedades del producto y la confianza que teníamos al comenzar a trabajar con Sherwin-Williams e investigar su línea de productos nos llevaron a considerar que, sin dudas, la pintura Shield era la opción perfecta para el centro recreativo.

 

El equipo local de Sherwin-Williams se involucró para guiar en la aplicación.”

 

“Asumimos el compromiso con la universidad de que el revestimiento tendría el rendimiento esperado. Y, dado que es nuevo, nos complace trabajar con los contratistas en el lugar de trabajo,” comenta John Franta, un ejecutivo de Cuentas de Arquitectura de Sherwin-Williams que presta servicios en la zona de Nueva York-Boston.

 

Ron Pagliuca, vicepresidente de Wilder Painting (Quincy, Mass.), dice que el equipo de Wilder aplicó el sistema de dos capas con brocha y rodillo. Wilder es uno de los varios contratistas con los que trabaja la Universidad de Boston.

 

“Sentíamos curiosidad, queríamos saber cómo sería el proceso de aplicación, y ver si tenía el rendimiento de una pintura comercial estándar; y así fue”, comenta Pagliuca. “Los representantes fueron muy amables al responder las dudas que pudieran surgir, ya que se trata de un sistema nuevo, pero en realidad fue como aplicar pintura común.”

 

Aplicada con éxito en FitRec, la pintura Shield es parte del paquete de especificaciones para al menos 39 baños en los dormitorios de gran altura. Y Mercurio ve el potencial de usarla también en el campus de Medicina de la universidad.

 

“Estamos trabajando en la aprobación de la renovación para la facultad de odontología, y realmente creo que tiene sentido optar por la pintura Shield®,” comenta. “Es el producto perfecto para ese entorno.”

 

 

Producto destacado: Pintura Microbicida Shield®
La pintura Shield® es la primera pintura microbicida registrada por la EPA. La pintura Shield® elimina más del 99.9 por ciento de los estafilococos (estafilococo áureo), MRSA (estafilococo áureo resistente a la meticilina), E. coli (Escherichia coli), VRE (Enterococcus faecalis resistente a la vancomicina) y Enterobacter aerogenes, dentro de las dos horas de exposición en la superficie pintada. Disponible en 550 colores, resulta ideal para centros de atención médica, instalaciones deportivas, escuelas, guarderías, comunidades de cuidado de adultos mayores, asilos de ancianos, entornos hospitalarios y cruceros.