skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

¿Necesitas un gerente de oficina?

   

¿Necesitas un gerente de oficina?

¿Quieres hacer crecer tu negocio de pintura, pero no sabes cómo? La contratación de un experto que dirija la oficina y las finanzas demostró ser un punto de inflexión positivo en el crecimiento de muchas empresas de contratación exitosas. Si estás preparado para llevar a tu empresa al siguiente nivel, aquí te presentamos algunas preguntas que deberías hacerte.

1. ¿Necesitas un gerente de oficina?

Analiza tu situación actual y fíjate cómo te sientes respecto de cada una de estas preguntas.
• ¿Sientes que tus finanzas están fuera de control?
• ¿Te sientes agobiado por el papeleo que tienes que realizar a diario?
• ¿No estás pagando tus facturas a tiempo?
• ¿Te parece que no estás llevando el ritmo de lo que cobras?
• ¿Tienes problemas para hacer la nómina de pagos?
Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, es hora de que evalúes seriamente contratar a un gerente de oficina.

2. ¿Qué cualidades esperas de un gerente de oficina?

Contar con gente con experiencia es algo positivo, pero no te limites a buscar a alguien que ya haya trabajado en una empresa de pintura. Los sistemas básicos para administrar una oficina se aplican a todos los tipos de negocios.

Los estados de pérdidas y ganancias, los presupuestos y los balances son parecidos en todas las industrias.

Según A2X Consulting: “Un buen gerente puede mantener la oficina trabajando en armonía , realza la moral de los empleados y maximiza la eficiencia en entornos estresantes. Asimismo, un mal gerente puede significar el debacle de la oficina de su empresa. Al momento de contratar a un gerente de oficina, hay que buscar ciertas cualidades clave en todos los candidatos potenciales”.

Tendrás que asegurarte de que la persona que contrates reúna estas características:
• Tener la destreza para manejar números.
• Contar con habilidades excepcionales de organización.
• Ser un buen líder y comunicador.
• Poder trabajar eficazmente con otras personas.
• Adaptarse a tu cultura empresarial.
• Pero sobre todas las cosas, tendrá que ser honesta y confiable.
El gerente de oficina tendrá acceso a los registros de los empleados, la nómina y otros datos confidenciales. Por lo tanto, tienes que sentir que puedes confiar en que él hará lo correcto, incluso cuando nadie lo esté controlando.

3. ¿Cómo sacarle el mayor provecho a mi gerente de oficina?

Una vez que hayas contratado a un gerente de oficina, es importante que le derives la contabilidad diaria y las decisiones administrativas menos importantes.

Dale la libertad de establecer sistemas para completar documentación, preparar tu contabilidad y hacer el seguimiento de las tareas laborales, además de permitirle implementar cualquier otro procedimiento operativo estándar para la oficina.

¿Por qué? En primer lugar, porque realmente es bueno para eso… y porque le gusta hacerlo. Además, esta libertad te permitirá enfocarte en lo que mejor sabes hacer: centrarte en los clientes y hacer crecer el negocio.

A su vez, no hay que escatimar en el salario del gerente de oficina, advierte Kathy Shertzer, gerente de oficina de DuKate Fine Remodeling en Franklin (Indiana).

“Ofrece beneficios comparables a los de la industria y un buen paquete de vacaciones”, señala. “Se generoso. Realmente vale la pena y redundará en lealtad. Quizás pienses ‘No puedo pagar mucho’, pero ten en cuenta que un buen gerente de oficina permitirá que el negocio ahorre más de lo que le pague como salario. Piensa cuánto tiempo pierdes encargándote de tus propios libros, cuando podrías estar generando ventas o haciendo crecer tu base de clientes”.

Conclusión

Si eres como la mayoría de los dueños de pequeñas empresas, una de las mejores cosas que puede hacer para que tus ventas pasen al siguiente nivel es contratar a un gerente de oficina.
“La elección de un gerente de oficina es una decisión importante y, por eso, nadie debería apresurarse a tomarla”, señala el asesor empresarial David Schwab. “Tómate tu tiempo, lleva a cabo un minucioso proceso de entrevistas, utiliza tu mejor criterio. De esta forma, estarás listo para encontrar al líder adecuado para tu equipo”.