9 contratistas nos cuentan su momento de revelación
Si bien en la industria de la pintura no hay una regla única para el éxito, muchos contratistas han tenido su momento de revelación apenas iniciaron sus carreras, y ese momento sigue guiando tus decisiones comerciales.
Estos son algunos de los consejos más memorables que los contratistas nos contaron en la revista Professional Painting Contractor durante los últimos 10 años.
No te vendas mal.
La parte más difícil de dirigir un negocio es calcular cuánto cobrarles a familiares y amigos. Yo trataba de ofrecerles un buen precio a todos. Un día mi padre se sentó conmigo y me dijo: «Sé que tu trabajo te encanta, pero además, tienes que ganar dinero».
–Sharon Brown, A Touch of Class Painting, Watertown, NY
No evites la adversidad.
Siempre me dijeron que afrontara las adversidades y las llamadas de clientes difíciles. No se pueden evitar las llamadas de clientes con problemas. Por difícil que sea un cliente, esté equivocado o no, debemos atenderlo y apagar el incendio. Este ejercicio nos hace madurar y forma nuestro carácter, personal y comercialmente.
–Paul Gallo, Magic Brush Painting, Rutland, VT
No los dejes colgados.
Sé siempre honesto con sus clientes. Diles la verdad: sabrán entender. Si surge algún imprevisto, o te retrasarás, no dejes de llamar. La comunicación es una obligación. No puedes dejarlos preguntándose qué habrá pasado.
–Phil Schoen, Schoen’s Painting & Decorating, Inc., Sheboygan, WI
Aspira al equilibrio.
Una vez, le pregunté a alguien cómo evitar subir mucho cuando las cosas suben, y bajar demasiado cuando las cosas bajan. Me respondió que si quería una vida equilibrada, debía conocer la diferencia entre «posible» y «probable». Para lograr el éxito comercial, se debe intentar pintar cada complejo de apartamentos que se licite. Para no perder la cabeza, debemos admitir que ganar todas las licitaciones es imposible. Pero eso no me impide intentarlo.
–Jason McCool, Executive Coatings & Contracting, Inc., Denver, CO
Solo haz lo que sabes hacer.
Un amigo colega me dijo una vez: «Si no haces el trabajo en la oficina, no lo hagas en el campo». Cuando se dirige una compañía de pinturas, los clientes pueden pedir mucho más que pinturas. Nos han pedido retocar muebles, enlechar pisos de baldosas, y hacer obras de electricidad. «No te compliques, tonto» es casi mi mantra diario. Cada vez que me he desviado para hacer un trabajo que está fuera de nuestro alcance y conocimiento, he perdido dinero. Se convierte en un gran dolor de cabeza y —lo peor de todo— puede manchar la reputación. Hagan lo que saben hacer, y háganlo bien. Así de simple.
–Jonathan Zawacki, Hands On Painters, Baltimore MD
Hay que saber cuándo parar.
Crece a un ritmo que te resulte cómodo. Asegúrate de poder administrar y manejar los trabajos que tienes. Lo peor es no tener suficientes fondos. Hasta los mejores contratistas no sobreviven con un flujo de dinero insuficiente. Trata de hacer una ganancia con cada trabajo. ¡Eso implica conocer tus costos! No aceptes un trabajo que no resulte rentable.
–Allen Pinchot, Frank Novak & Sons, Inc., Cleveland, OH
Todos los trabajos importan.
Probablemente, la lección más importante que recibí de mi padre es que todos los trabajos importan, más allá de que sean grandes o pequeños. Un trabajo de $5,000 es tan importante como uno de $50,000 u otro de $500,000. Todos son ingresos.
–David Arthun, Arthun Painting, Inc., Anchorage, AK
Persistencia, persistencia y más persistencia
Jamás aceptes un «No» como respuesta. Y jamás te rindas.
–Dan Foster, Foster’s Painting & Wallcovering, Inc., Phoenix, AZ
¡Deja la brocha!
Lo más importante de un buen consejo comercial es seguirlo. En verdad, mi estrategia comercial dio un giro radical cuando me dijeron que para tener verdadero éxito, debía soltar la brocha. Algunos de mis consejos favoritos han sido:
–Garret Abeyta, Abeyta Painting, Tucson, AZ
¿Tienes algún buen consejo comercial que deseas compartir? Envíanos un correo electrónico a ppcmagazine@gmail.com.