LOS ANGELES, CA – En una noche cualquiera, casi 14.000 mujeres sin un hogar permanente duermen en las calles del Condado de Los Ángeles. Desde 1978, el Downtown Women’s Center (DWC) y sus más de 700 voluntarios ofrecen sus servicios brindando alojamiento y una comunidad segura y sana para promover dignidad, respeto y estabilidad personal en esa población.
El edificio original del DWC estaba en una manzana de la ciudad sobre la cual se planificaba construir. A fin de permitir la edificación y la continuación del programa del DWC, la ciudad hizo que el Centro tomase posesión de una estructura en ruinas ubicada en el 442 Sur de la calle San Pedro por $1. Conocido alguna vez como el edificio Renaissance y local original de la firma de calzado Elias Katz Shoe Company, la estructura de 1926 fue una de varias colaboraciones históricas entre la pionera femenina de la construcción Florence C. Casler y el arquitecto William Douglas Lee.
En agosto de 2009 se iniciaron los trabajos de construcción para convertir los seis pisos del edificio y sus 67,000 pies cuadrados en asiento de 71 unidades residenciales, además de un hospicio, una clínica, un centro de comidas y una tienda/cafetería donde clientes y residentes pudieran trabajar. Aparte de la restauración histórica del edificio y su adaptación a su nuevo uso, la edificación recién terminada está aguardando una certificación LEED Silver del Consejo de Edificaciones Ecológicas de los Estados Unidos.
La empresa Spectra de Pomona, California, puso lo suyo utilizando Solo de Sherwin-Williams en el proyecto. Con menos de 50 g/l de VOC, este producto para interiores y exteriores cumple con las estrictas regulaciones de VOC de California, además de ofrecer excelente adherencia y buena durabilidad.