skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Cuatro pasos para elegir una paleta de colores para tu propiedad plurifamiliar

   

Cuatro pasos para elegir una paleta de colores para tu propiedad plurifamiliar

Pintar o volver a pintar una propiedad plurifamiliar es mucho más que una tarea de mantenimiento que hay que hacer de vez en cuando. Se trata de una oportunidad estratégica para redefinir tu propiedad usando diversos colores.

La paleta de colores adecuada puede mejorar el atractivo de la fachada, darte una entrada inmediata al mercado, atraer a inquilinos más rentables, aumentar la posibilidad de que recuerden la propiedad e, incluso, incrementar tanto el valor total de la vivienda como la rentabilidad de tu inversión. El color puede servir para que una propiedad problemática se adapte a un distrito histórico, para que una vivienda poco atractiva se destaque sobre el paisaje urbano de una calle transitada, para que alguna característica desagradable no esté a la vista y para destacar el mejor rasgo de la propiedad.

El desafío radica en lo siguiente: ¿cómo seleccionar la paleta adecuada a partir de un grupo aparentemente infinito de opciones y combinaciones de colores? Si la divides en una serie de pasos fáciles de seguir, la tarea resulta mucho más sencilla de lo que parece:

Paso 1: Define tus “objetivos de color”.

¿Cuáles son tus objetivos de color para tu vivienda? ¿Evolucionar a la par de las tendencias actuales? ¿Adecuarse mejor a las preferencias regionales en términos de color? ¿Atraer nuevos sectores demográficos? ¿Adecuarse a un nuevo techo? Ten en cuenta estos factores de antemano:

• El tipo de edificio. Promover una vivienda elegante, moderna y de mucha altura requiere una paleta más urbana que una vivienda tradicional y de poca altura.
• El entorno. Las preferencias regionales en materia de color no siempre constituyen el único punto a tener en cuenta: el paisaje urbano local también es relevante. ¿Deseas que tu propiedad se ajuste al entorno o que se destaque?
• La arquitectura. Los detalles decorativos fijos de tu propiedad son un buen elemento para empezar. Crea una paleta que gire alrededor del color del techo y las molduras.
• Los sectores demográficos. ¿Qué tipo de inquilinos te interesa atraer? A diferencia de las combinaciones de colores clásicos, las paletas urbanas y contemporáneas suelen atraer a inquilinos más jóvenes.

Paso 2: Explora las distintas variedades de colores.

Luego de evaluar unos cuantos objetivos de color con anticipación, tendrás un mejor punto de partida para considerar la relación color-propósito.

Este otro paso, que consiste en pensar en los colores, será fácil si usas una de las cinco paletas de colores creadas específicamente para propiedades plurifamiliares. Las colecciones de colores plurifamiliares [http://www.sherwin-williams.com/property-facility-managers/color/find-and-explore-colors/color-collections/multi-family-color-palettes/] se crearon a partir de las investigaciones de mercado más recientes y nuestra experiencia en colores como líderes en la industria. Lo mejor de todo es que las cinco paletas se combinan entre sí, lo que hace que sea más fácil generar tus propias combinaciones.

No te preocupes, todavía no tienes que decidirte por un color definitivo, pero podrás ganar confianza en cuanto a tu elección. Escoge algunos colores, o incluso un par de paletas, y explora tu propiedad en mayor detalle.

Paso 3: Usa las herramientas de colores digitales de Sherwin-Williams.

Ahora estás listo para probar algunas combinaciones de colores específicas en tu propiedad. Con solo subir una foto del exterior de la vivienda al Color Visualizer de Sherwin-Williams [www.swcolorvisualizer.com], podrás pintar sobre tu propiedad para ver cómo lucen los distintos colores y paletas con solo arrastrar y soltarla sobre la imagen. Prueba varias combinaciones de colores y refina tu elección.

Paso 4: Contáctanos para aprovechar nuestra experiencia en colores

¿Ya tomaste una decisión final en cuanto a los colores? ¿Sigues confundido? Sea cual sea la respuesta, puedes llamar a un representante de Sherwin-Williams al 1-800-524-5979. Estaremos felices de poder ayudarte a que la visión de color que tengas para tu propiedad se lleve a cabo a la perfección.

Da el siguiente paso
Busca más información en: http://www.sherwin-williams.com/property-facility-managers/facility-solutions/multi-family-communities/ para nuestras soluciones de color y servicios para construcciones plurifamiliares.