Los hoteles, centros turísticos y restaurantes son una excelente oportunidad de ventas para los pintores profesionales que comprenden el mercado y conocen la amplia gama de productos para que esas instalaciones sigan luciendo bien.
Según las estadísticas compiladas por la American Hotel & Lodging Association y la Hotel Association of Canada, hay más de 59,000 hoteles, centros turísticos y otros alojamientos en los EE. UU. y Canadá. Además, hay casi 700,000 restaurantes en ambos países, según un censo realizado por el NPD Group, una empresa de investigación de mercado con sede en Nueva York.
“La mayoría de los hoteles y muchos restaurantes son parte de una cadena de franquicias regionales con varias unidades bajo la gerencia de un grupo administrador de propiedades”, dice Joe Kujawski, Director de Marketing al Por Mayor del Grupo de Tiendas de Pintura Sherwin-Williams. “Los pintores que desean incursionar en el mercado de la pintura de mantenimiento para la industria de la hospitalidad deben hablar con el administrador local de la propiedad para conocer que compañía está a cargo de la administración de la propiedad”.
A partir de ahí, debes llamar a la oficina del administrador para conocer la lista completa de propiedades que administra.
“Pídele al administrador de la propiedad que te de la oportunidad de realizar el próximo proyecto de pintura a fin de mostrar la calidad de tu trabajo”, explica Kujawski. Una vez que te encarguen un trabajo, él sugiere que sigas estos cuatro pasos para asegurarte un trabajo continuo:
Toma en cuenta que las propiedades del mercado de la hospitalidad suelen requerir pintura de mantenimiento en los horarios de inactividad para no afectar a los huéspedes. Los administradores de propiedades aprecian a las cuadrillas de pintores que usan uniforme y que colocan paredes de plástico temporales para contener el polvo generado por el trabajo y que, en general, se esfuerzan por mantener las áreas de trabajo limpias y prolijas.
Los proyectos para el mercado de la hospitalidad suelen exigir una amplia gama de revestimientos de todo tipo, desde pinturas arquitectónicas estándar hasta acabados de protección especializados y de alto rendimiento. Además de las habitaciones y molduras de madera básicas, existen oportunidades para revestir pisos, gimnasios, áreas donde se preparan comidas, estacionamientos, aceras, entradas para automóviles, patios y piscinas tanto cubiertas como al aire libre. La señalización en pavimento, concreto decorativo y revestimiento para techos también pueden entrar en juego.
“Todas las propiedades del mercado de la hospitalidad tiene áreas muy transitadas”, explica Kujawski. “Existen sitios transitados, como corredores, vestíbulos, gimnasios, bares y sala de banquetes, donde hay muchas personas y mucha actividad. Las pinturas comunes de látex no tienen resistencia prolongada para este tipo de áreas, lo que conduce a tener que volver a pintarlas con frecuencia, interrumpir las actividades y gastar en exceso”. Kujawski recomienda que los pintores identifiquen esas áreas y sugieran el uso de una pintura de calidad industrial, como la Sherwin-Williams Pro Industrial Pre-Catalyzed Epoxy.
“Los revestimientos Pro Industrial son más resistentes a impactos y abrasiones, y soportan rayones, manchas, marcas y lavados frecuentes”, indica. “Los propietarios apreciarán que tu trabajo de pintura tenga una vida útil prolongada, lo que les permitirá ahorrar dinero, hará que su propiedad luzca siempre bien y ayudará a que sus huéspedes estén siempre felices. Y además te verán como un consultor de confianza para futuros proyectos de pintura”.