skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

5 Secretos para Saber Contratar

   

5 Secretos para Saber Contratar

Contratar buenos empleados es una parte crítica del negocio de pintura. Trabajadores poco idóneos pueden perjudicar la reputación de su empresa, y un alto índice de rotación puede resultar en una carga económica que insume demasiado tiempo.  Según la Asociación Americana de Marketing, el costo promedio de reemplazar un empleado es el 30 % de su salario anual. Entonces, ¿cuál es la solución? Aquí te damos cinco consejos de eficacia comprobada para que recuerdes a la hora de contratar personal.

1. Considera el carácter

Al momento de contratar, basarte en el carácter y no solo en la capacidad, puede ayudar a tu compañía a minimizar los costosos errores de reclutamiento. Según Recruiter.com, hay 100 millones de razones para contratar según el carácter.

Antes de entrevistar a los postulantes, piensa en situaciones específicas que sabes que deberá afrontar quien ocupe el puesto, y luego piensa en el rasgo de carácter básico que requiere pasar esa situación, dice Ron Jasniowski del Integrity Training Institute (Instituto de Capacitación en Integridad).  Luego arma preguntas y escenarios para discernir si el candidato demuestra ese rasgo en forma regular y pasa una situación similar.

2. Haz las preguntas correctas

Para comprobar la fiabilidad, puedes hacer esta pregunta a los postulantes: “Todos faltamos al trabajo alguna vez. ¿Cuáles son razones genuinas para faltar?  O, “¿qué harías si tu automóvil no arrancara?”

Si estás contratando un gerente de proyecto, querrás hacerle preguntas sobre diligencia en el trabajo. Por ejemplo: “En proyectos atrasados, ¿qué maneras infalibles usas para encausarlos?”

Para un puesto de estimador, un rasgo de carácter deseable sería la rigurosidad. Una pregunta apropiada puede ser: “Dicen que de los errores se aprende. ¿Recuerdas alguna experiencia de tu carrera en que algo quedó fuera del proceso y originó un problema? ¿Qué aprendiste?”

Encuentra una lista extendida de preguntas para empleadores que contratan personal en el sitio web Integrity Training.

3. Busca soluciones a largo plazo

Los dueños de empresas de pintura tienen una variedad de métodos e ideas sobre contratación. Algunos se inclinan por los profesionales experimentados. Otros prefieren contratar trabajadores sin experiencia para capacitarlos en sus propios métodos. En cualquier caso, el objetivo es dar con gente que permanezca en el trabajo por un tiempo.

“Buscamos personas que deseen hacer carrera en el campo de la pintura,” dice Jeff Cutliff de 1st Class Painting & Remodeling, ubicada en Anderson, Carolina del Sur. “Queremos que nuestra gente permanezca en la empresa 10, 20 años, y que cada día vengan a trabajar porque lo desean, no por obligación.”

La Administración de Pequeños Negocios ofrece mucha información precisa para asesorar en materia de legislación laboral, y las mejores prácticas para contratar y retener empleados. Consulta sus artículos gratuitos.

4. Identifica al postulante ideal

La actitud y la aptitud son importantes, explica Tim Hanke de Hanke & Leech Inc., con sede en Little Rock, Arkansas. Su postulante ideal es un trabajador talentoso, sumamente orientado a los detalles, y con experiencia en el campo y como dueño de negocio.

“Alguien que haya trabajado por su cuenta y sepa lo duro que es este negocio,” continúa. “Ellos saben que si algo me cuesta dinero, también les cuesta a ellos. Si alguien no pone de su parte, se lo harán saber.”

Hanke contratará a alguien sin experiencia como pintor, si es la persona adecuada.

“El primer año de un aprendiz cuesta dinero,” dice. “El segundo año se alcanza el punto de equilibrio. Hasta el tercer año empiezan a ganar dinero para ti; y por eso querrás que asuman un compromiso a largo plazo.”

5. Contrata para liberar tu tiempo

La contratación del personal administrativo también es clave. Doug Bedford de Eureka Painting, ubicada en Eureka, Montana, cuenta que contratar un asistente administrativo de tiempo completo “aumentó mis beneficios considerablemente” ya que quedó libre para atender a los clientes y preparar más presupuestos.

Su consejo para el puesto: Contratar a alguien que tenga conocimientos administrativos y de computación; sin embargo, tendrá la misma importancia que se muestre con ganas de aprender el negocio de contratación de pintores. Capacítalos en el campo primero para que la persona entienda tu proceso de trabajo.