Por: Denise Cortes de Pearmama
Cuando me mudé a mi casa hace casi trece años, me tuve que acostumbrar a la idea de una chimenea en una posición muy incómoda en mi sala de estar. No sólo estaba fuera del centro sino que además, los ladrillos cuadrados estaban pintados de un blanco muy plano. No tenía ni siquiera una repisa- ¡era tan aburrido! Vivimos con él durante unos años antes de que mi marido construyó uno – algo temporal para las fiestas de Navidad y para poder colgar las medias de nuestros hijos.
Finalmente me cansé de mirar nuestro manto aburrido y fuera del centro y decidí a hacer algo al respecto. No quería irme por la ruta tradicional y elegir un color neutro, quería inyectar un poco de color en el espacio. Sin embargo, la selección de color fue tan difícil – no quería algo demasiado llamativo (nuestra televisión está colgada allí, también), pero tampoco quería algo color beige. También necesitaba elegir un color que complementara nuestra sala, la cual contiene varias piezas de arte.
Elegí Luxe Blue (SW 6537) para el fondo de la pared de la chimenea. Es un color azul-gris que se inclina un poco por el lado del color morado. Sabía que iba a ser un riesgo elegir este color, pero me gusta aprender a vivir con colores audaces. También decidí usar Bright White (SW 7006) para la base de la chimenea para darle un aspecto limpio y nítido. Antes de que pudiera empezar a pintar, tuvimos que reconstruir la repisa para complementar el nuevo color y para disimular todos los cables eléctricos de la TV.
Una vez que nuestra repisa fue construida, pintamos dos capas de Luxe Blue usando la pintura Emerald® Interior Acrylic Latex Paint para la pared de fondo. Ofrece una gran cobertura en ambos colores claros y oscuros, impide que manchas penetren la superficie, y ofrece la máxima resistencia a las rayas y manchas de agua. También pintamos dos capas en la base de la chimenea.
El acabado satinado es el fondo perfecto para mi nuevo manto que hizo mi marido con madera recuperada para darle un aspecto rústico.
Puede que no sea un color muy tradicional, ¡pero funciona para mi casa y a mí me encanta!