La temporada de otoño es una temporada muy ocupada para mi familia, así que tengo que ser exigente con los proyectos de la casa en los que trabajo. En vez de esperar a que mi lista de pendientes se hiciera larga, decidí tomar la iniciativa y remodelar nuestro baño de arriba. Seleccione un color de pintura que ya hemos utilizado en nuestro hogar con el fin de mantener una cierta continuidad. El baño se veía muy simple y en extrema necesidad de una remodelación.
En esta ocasión no tuve que pasar por el proceso de seleccionar un color de pintura, pero si alguna vez necesitas reducir tus opciones de color, echa un vistazo a la aplicación móvil ColorSnap® de Sherwin-Williams. Puedes tomar la foto de algún objeto que sirva como fuente de inspiración para el color deseado y la aplicación encontrará colores de pintura que coincidan.
¿Sabías que septiembre es el Mes de la Herencia Hispana? Decidí elegir un tema azteca, y aunque prefiero los colores neutros, me gusta que se incorpore un toque latino al espacio.
Materiales
2 galones de Tinsmith (SW 7657) Emerald® pintura acrílica para interior de látex con brillo satinado
1 galón de High Reflective White (SW 7757) Emerald® pintura acrílica para interior de látex con brillo liso
1 galón de High Reflective White (SW 7757) Emerald® pintura acrílica para interior de látex semi-brillante
1 rollo de 36mm de cinta de pintor
1 cubierta de rodillo Purdy Marathon 3/8″ y un marco de rodillo de 9″
1 brocha rígida Purdy Nylon de 1.5″
1 bandeja de plástico para rodillo de 9″
1 poste de extensión de rodillo Purdy Power Lock (2-4″)
Pasos:
1. Antes de empezar a pintar, asegúrate de que la pared este limpia, seca y en buena condición. Yo limpié la pared con un trapo mojado para deshacerme de cualquier polvo o suciedad. Después, rellena cualquier agujero pequeño que encuentres en la pared. Siempre usamos compuesto de yeso para resanar los agujeros. Todo lo que tienes que hacer es llenar los espacios, darle un poco de tiempo para secar y lijar hasta que quede suave. Esta vez no tuvimos ningún agujero, así que nos saltamos este paso.
2. Después, quitamos la cortina de la regadera, decoraciones de la pared, toallas, y cubrimos los artículos fijos en el baño.
3. Te sugiero que comiences a pintar del techo hacia abajo. Pintamos el techo con una capa de Emerald® pintura acrílica para interior de látex lisa en color High Reflective White SW 7757.
4. A continuación, pintamos las paredes del baño con una capa de Emerald® pintura acrílica para interior de látex satinado en el color de Tinsmith SW 7657. Una vez que la pintura se secó, añadimos una segunda capa de pintura. La segunda capa proporciona una mejor cobertura en las paredes y el acabado.
5. Por último, se pintaron los zócalos, bordes y la puerta. Una capa de Emerald® pintura acrílica para interior de látex semi-brillante en color de High Reflective White SW 7757, que le de un bonito toque final.
Para completar el look añadí una nueva cortina para la regadera, toallas y decoración para la pared. Me encanto como quedo el baño, y lo aluzado que se ve. Es sorprendente cómo una nueva capa de pintura puede cambiar el aspecto de una habitación. De hecho, estoy un poco celosa de que pertenece a los niños.