skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Un Makeover para tu Puerta Principal

   

Un Makeover para tu Puerta Principal

Por Jesenia Montanez de The Latina Homemaker

Esta semana estoy celebrando la Semana Nacional de Pintura con Sherwin-Williams y estoy muy emocionada de enseñarles mi proyecto. Cuando nos mudamos a nuestra casa actual hace unos años, lo primero que noté fue la puerta principal triste y descolorida. La pintura verde me parecía aburrida, y definitivamente no es lo que yo consideraría atractivo. Mi primer idea fue pintarlo de un color fresco y vibrante para darle vida a nuestra entrada principal. Desafortunadamente, vivimos en una vecindad que requiere que todas las casas se adhieran a la misma combinación de colores.

Así se veía nuestra puerta antes:

front-door-before-1

No quería pasar otro verano con la misma puerta descolorida. Así que para igualar el color de pintura, utilizamos la aplicación de Sherwin-Williams ColorSnap®. Una de las mejores funciones del app es la forma en que puede coincidir con los colores de la pintura en una foto. Esto nos ayudó a reducir las opciones de color a la misma familia de colores antes de dirigirnos a nuestra tienda local de Sherwin-Williams para seleccionar la pintura.

ColorSnap-feature

Materiales:

  • 1 galón de Hunt Club (SW 6468) Emerald® Exterior Acrylic Latex Paint en un acabado Semi-Gloss
  • 1 cubierta de rodillo Purdy 3/8″ nap
  • 1 brocha Purdy 1.5″
  • 1 bandeja de pintura 9″

emerald-paint-front-door

Seleccionamos un hermoso color rico llamado Hunt Club (SW 6468), que fue el tono más cercano a la misma familia de colores como el color de la pintura anterior que teníamos.

emerald-paint-hunt-club

Pasos:

1. Ya que la puerta ya estaba pintada con pintura látex, no era necesario hacer ningún lijado pesado. Tampoco tenemos ningún tipo de hardware en la puerta, además de la chapa de la puerta, por lo que decidimos no quitar la puerta y simplemente cubrimos la chapa.

2. Luego, limpiamos la puerta con un trapo húmedo.

front-door-before-3

3. A continuación, lijamos ligeramente la puerta con una hoja de lija para dejar la superficie un poco áspera. Este paso ayuda a que la pintura se adhiera mejor.

4. Comenzamos a pintar los paneles y la moldura de la puerta con Emerald® Exterior Acrylic Latex Paint en Hunt Club (SW 6468, acabado semi-gloss).

front-door-before-5

5. Utilizamos un rodillo para aplicar una capa de pintura en los bordes y las superficies planas de la puerta. Sólo necesitamos una capa de pintura para terminar el trabajo.

La puerta se ve mucho más brillante, y la entrada se ve vibrante y acogedora. Aunque me hubiera gustado poner a prueba otros colores divertidos, estoy muy satisfecha con el resultado final, y ya estoy pensando en otras maneras de arreglar mi entrada durante el verano.

front-door-makeover-1

¿Quieres más inspiración de color? ¡Visita SemanaDePintura.com o NationalPaintingWeek.com para ver cómo otras bloggers están celebrando con proyectos divertidos!