Tiempo: Una semana
Dificultad: Difícil
Materiales:
Pintura:
Proyecto:
Actualiza el look de tu estancia, el área más utilizada en tu hogar, con un fresco recubrimiento de pintura gris en las paredes, molduras de madera nuevas y una capa de pintura blanca sobre tus estantes para darles un nuevo aspecto.
PASO 1:
Prepara la habitación. Retira tantos muebles como sea posible. Quita las cortinas y barras de cortinas, así como cualquier cuadro o decoración en la habitación. Si lo deseas, rellena los agujeros en las paredes con masilla y lija suavemente.
Asegúrate de que la habitación esté desempolvada y limpia antes de comenzar. Recuerda establecer la protección necesaria para sus pisos y zócalos.
PASO 2:
Limpia la superficie con una cubeta de agua jabonosa y una esponja para eliminar la suciedad y los aceites antes de pintar. Deja secar.
Comienza a pintar las paredes con un gris neutro como Repose Grey SW 7015. Usa SuperPaint, todo lo que necesitamos fueron 2 capas de pintura sobre el color oscuro.
PASO 3:
Como teníamos paredes de 20 pies, decidimos pintar la mitad inferior primero y luego pintar los estantes y crear un nuevo punto focal sobre el manto.
Primero, retiramos los estantes y las puertas de los gabinetes y les dimos una buena limpieza junto con las unidades integradas a la pared.
Para limpiarlos utilizamos el desengrasante de pintura M-1 y el limpiador Pre-Paint Cleaner. Límpialos con un paño humedo y déjalos secar.
Lija las áreas ásperas con una esponja de lija y limpia de nuevo con un paño húmedo.
PASO 4:
Marca las áreas necesarias con cinta de pintor.
Aplica ProBlock Interior Oil-Based Primer para evitar que se formen grumos o que las manchas se traspasen sobre la pintura. Nosotros aplicamos 2 capas de pimer.
PASO 5:
Mientras se secaba el primer, agregamos una moldura de madera sobre de la chimenea.
Cortamos la madera para que quedara como un marco cuadrado sobre el manto.
Después agregamos un revestimiento de madera (shiplap) dentro del marco.
Cortamos un contrapiso delgado en piezas de 5 ”de ancho y utilizamos clavos líquidos (un tipo de pegamento especial para la construcción) y clavos para pegarlos sobre la pared.
Después de instalar el cuadro de madera, puedes optar por rellenar cualquier hueco o agujero causado por los clavos o dejarlo como está para un acabado más rústico.
Prepara la madera y aplica primer a base de aceite.
PASO 6:
Aplica 2 capas de Emerald Urethane Trim Enamel – Semi Gloss Extra White SW 7006 en los estantes y puertas.
Yo utilize Emerald Extra White SW 7006 en satín sobre los revestimientos de madera (shiplap) para que no quedaran tan brillosos.
PASO 7:
Asegúrate de dejar secar toda la noche. Puedes agregar un poliacrílico si lo deseas. Sin embargo, me he dado cuenta que siempre que uso un primer a base de aceite, todo lo que necesito es pintar los estantes y puertas con Emeral Urethane Trim Enamel- Extra White SW 7006 Semi-brillante ya que seca con un acabado fuerte y duradero.
PASO 8:
Finalmente termina las paredes superiores. Aplica dos capas.
Pinta todos los acabados y zocalos para darle un look limpio y nuevo a tu habitación. Usa un pincel pequeño para cualquier lugar pequeño o difícil de alcanzar.
PASO 9:
Amuebla, decora y disfruta el nuevo look de tu habitación.