skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

¡Transforma tu patio!

   

¡Transforma tu patio!

Si olvidaste cuando fue la última vez que le diste estilo a las zonas verdes de tu hogar, es tiempo de un retoque. Tu patio le da vida a la casa. Piensa cómo la alegría y la luz entran por ahí.

Mi sugerencia hoy es renovarlo con acentos de color.

Si tienes ventanas, aprovecha y dales personalidad pintándolas (Como estas donde usé verde) y agrega contraste con un amarillo en las paredes.

Patio-8 (2)

Los acentos son risas frescas y en el patio se convierten en carcajadas de colores brillantes, me encantan el toque de los detalles como las macetas de colores, las jaulas abiertas de los pájaros o la casita de muñecas, que bien pintada renueva el espíritu juguetón de los chicos.(como estas fotos del Patio de mi amiga Samia que redecoré).

Patio-9 (2)

                              Patio 6   Patio 5

El mito es que muchos creen que lo bueno y bonito cuesta y se preguntarán si esto es caro o difícil: la respuesta es no. Es muy fácil y lo puedes hacer tu mismo.

 

Aquí te enseño cómo y para organizarte, te propongo esta bitácora de viaje para un proyecto de fin de semana. Como lo hice yo, tu también lo puedes hacer:

 

Jueves de visualizar:

  • Visualizar es la base de todo, me ayudé tomando fotos, mirando el espacio con ojo crítico, de esa forma decidí qué paredes pintar y los muebles o elementos a cambiar o transformar.
  • Una vez tuve clara la idea, medí y anoté los tamaños de las paredes tanto interiores como exteriores. Para las ventanas y las puertas, detallé sus características y tamaños.
  • Entonces con la aplicación ColorSnap Studio de Sherwin-Williams subí la foto del espacio y pude explorar la paleta que tenía en mente, encontrando una aproximación de cómo quedaría en el realidad. ¡Muy útil! Con más de 1,500 colores para seleccionar, encontré los ideales para mi proyecto.

Viernes de compras:

  • Entré a la página de www.SWLatino.com e identifiqué la tienda más cercana de Sherwin-Williams para ir de compras, (con más de 3,900 locales encontré uno cerca, es la marca con más tiendas en los Estados Unidos).
  • Uno de los asesores me atendió. Le hablé de mis notas y las dimensiones de lo que pintaría ¡un poco de ayuda siempre viene bien!
  • Aproveché para comprar las herramientas complementarias: rodillos, pinceles, brochas, lijas, guantes, cinta y papel. ¡Todo en un mismo lugar! Que experiencia de compra tan fácil, rápida y placentera.

Sábado de acción:

  • Como dice el dicho: “El que madruga Dios lo ayuda”. Tan pronto como amaneció me puse manos a la obra, con ropa cómoda, lista para la acción:
  • Separé el proyecto por zonas comenzando por las paredes más grandes.
  • Luego adelanté con los acentos (pintando las ventanas, macetas, muebles y la casita de muñecas).
  • ¡Aproveché al máximo la luz de este día de verano y logré pintarlo todo!

Domingo de diversión:

  • Al comenzar el día me maravillé de lo lindo que estaba quedando todo, ¡un nuevo patio de verano!
  • Miré con lupa los avances y me preparé a dar una segunda mano en donde era necesario. Siempre cuidando los detalles.
  • Cuando terminé llamé a mi amiga Samia quien estuvo encantada con su nuevo patio.

 

¡Prepárate a realizar tu proyecto de verano. Mándame una foto, con gusto la publicaremos!

RECUADRO: El Verano es la época en que los colores vibrantes combinan mejor. Sugerencias para este verano con colores Sherwin-Williams para este proyecto:
Jolly Green (SW 6931)
Candid Blue (SW 6953)

 

 

 

 

 

 

 

 

Bonus track:

Mi paso a paso en la remodelación de muebles y ventanas 

  1. Limpié muy bien las superficies de madera con un trapo, especialmente las zonas carrasposas o dañadas.
  2. Al lijar, me aseguré de raspar muy bien toda la primera capa para un resultado óptimo. Los guantes fueron fundamentales en este paso.
  3. Con cinta adhesiva para pintores, pegué los bordes entre la madera y los materiales (como el cuero de estas sillas de mi amiga Samia), separando muy bien los lados internos y externos que quería mantener sin pintar, así como los taches, metales y apliques. La idea es aislar esos materiales.
  4. Puse suficiente papel debajo para cuidar el piso.
  5. Verifiqué que las puertas y ventanas abrieran y cerraran con facilidad. Al iniciar la etapa de pintura lo hice con ellas abiertas, para evitar que al secar impidiera su apertura.
  6. Entonces procedí a pintar cuidando de no saturar demasiado la brocha y el rodillo con pintura. Usé lo justo y cuando secó pasé otra capa sobre la superficie. Pinté en zig-zag, mi favorito.
  7. Una vez secó la pintura, quité la cinta adhesiva.