El uso de técnicas apropiadas para pintar es clave para lograr resultados de aspecto profesional. Otra sugerencia es usar suficiente pintura. Adquiere el hábito de revisar frecuentemente la lata de pintura. Deja que la pintura haga el trabajo y así ahorrarás tiempo y obtendrás el acabado que deseas.
Uso de la brocha
1. Sostén la brocha cerca de la base del mango.
2. Sumerge las cerdas en la pintura y golpea suavemente la orilla de la lata. No la escurras.
3. Pinta con presión suficiente para doblar las cerdas suavemente; no hagas mucha presión sobre la brocha.
4. Una brocha de 1″-2″ ofrece un buen control, por lo que es adecuada para trabajos en áreas pequeñas, tales como el marco de una ventana o la pintura de molduras. Para aplicar pintura a superficies de mayor tamaño, como puertas, usa una brocha de 3″-4″.
Uso de un rodillo
1. Desliza el rodillo lentamente sobre la pintura en la bandeja. Luego, desliza hacia adelante y hacia atrás hasta que el rodillo esté cubierto uniformemente con pintura.
2. Desliza sobre los bordes de la bandeja para eliminar el exceso de pintura.
3. Superficies lisas: Cubre alrededor de dos pies cuadrados usando el patrón en N que se muestra. Cruza el rodillo para distribuir la pintura. Termina con suaves desplazamientos del rodillo en una dirección, en ángulo recto a los cruces del rodillo.
4. Si la superficie que estás pintando es porosa o texturada, usa una cubierta de rodillo gruesa (1/2″ o más). Usa un espesor de 1/4″ para maximizar el brillo en una superficie más suave.
Pintura de ventanas dobles
1. Para ventanas dobles, mueve cada hoja hacia el centro de su guía y pinta la hoja interna, comenzando por las barras cruzadas. Luego, pinta el marco. No pintes el borde superior de la hoja interna, ya que lo usarás para moverla. A continuación, pinta la mitad superior de la hoja externa, comenzando por la barra cruzada y luego el marco.
2. Cierra las hojas a una distancia de unas pocas pulgadas de la posición cerrada. Pinta el resto de la hoja externa y el borde superior de la hoja interna. Pinta el marco externo de la ventana y luego los bordes internos.
3. Pinta los rieles de guía. Mueve las dos hojas hacia abajo al máximo posible y luego pinta los rieles superiores. Una vez que la pintura está completamente seca, mueve las hojas hacia arriba y pinta los rieles inferiores de la ventana.
Ventanas Corredizas o con Apertura hacia el Exterior
1. Abre las ventanas y pinta el borde superior, los lados y el borde inferior.
2. Termina con las barras cruzadas, el marco, el marco externo y el borde interno.
Puertas de paneles
1. Retira primero todos los herrajes o cúbrelos con cinta de enmascarar. Si se manchan las partes de metal con pintura, límpialas de inmediato con un paño suave.
2. Comienza pintando los paneles, trabajando desde arriba hacia abajo. Para cada panel, pinta primero la moldura del panel y luego el interior, usando desplazamientos hacia arriba y hacia abajo con tu brocha.
3. A continuación, pinta el resto de la puerta, terminando con los extremos exteriores. Si la puerta se abre hacia afuera, pinta el borde que tiene la bisagra. Si la puerta se abre hacia adentro, pinta el borde del lado de la cerradura.
Puertas lisas
1. Pinta los bordes primero.
2. Luego, llena el área central, trabajando desde arriba hacia abajo.
3. Termina con el marco y la jamba.