Insumos necesarios:
Paso 1:
Determine el tamaño que tendrá su patrón de rombos. Como regla general, la altura del rombo debería ser el doble que su ancho.
Consejo: si desea obtener rombos en toda la pared, tal como puede verse en esta imagen, primero mida el ancho de la pared. Divídalo por la cantidad de rombos que desea pintar en el plano horizontal. En este caso, el resultado es 4. Utilice esa cifra como ancho de los rombos y multiplíquela por 2 para obtener la altura. Según el tamaño de la pared, es posible que deba ajustar la altura del rombo para crear el patrón que se ve en la imagen. Una vez que haya determinado el tamaño de los rombos, podrá continuar con el paso 2.
Paso 2:
Una vez que tenga todos los insumos preparados y la habitación vacía para pintar, aplique la capa base de pintura a la pared con el color más claro de los dos que decidió utilizar. Deje que se seque al menos 4 horas o durante la noche para obtener mejores resultados.
Paso 3:
Una vez que haya calculado el ancho y el alto de los rombos, es momento de trazar líneas verticales en la pared, de arriba hacia abajo, donde se ubicarán los rombos. Mida el ancho del rombo utilizando el nivel. Trace una línea recta del ancho exacto del rombo, de arriba hacia abajo de la pared o el área. Siga por la pared o el área hasta haber trazado todas las líneas verticales. Comience con la pared o el área que se ve al entrar en la habitación. Cuando haya terminado con esa pared o área, trace las líneas a cualquiera de los lados de la pared o el área que acaba de completar. Es posible que sean necesarios algunos ajustes una vez que llegue a los extremos de la otra pared o área. El ancho de los rombos puede ajustarse levemente, pero jamás ajuste la altura. Trace líneas horizontales del alto de los rombos en toda la pared o área. Ahora tendrá un patrón a seguir sobre la pared o el área a pintar.
Paso 4:
Busque la mitad de cada rectángulo y marque la parte superior, inferior, izquierda y derecha. Después una los puntos trazando líneas para formar el patrón de rombos. Tenga en cuenta que habrá que borrar todas esas líneas en algún momento, así que no las haga demasiado oscuras con el lápiz. Si las traza con tiza, sin embargo, serán más fáciles de limpiar. También es posible unir los puntos con cinta, sin trazar líneas. Si no se siente seguro, DIBUJE LAS LÍNEAS que formarán los rombos. No trate de encintar toda la pared formando una sola línea, ya que resulta difícil mantener la cinta recta el largo suficiente para cubrir toda la pared o área sin alguien que lo ayude. Por el contrario, corte un tramo de cinta del largo suficiente para cubrir cada lado del rombo.
Paso 5:
Utilice el minirrodillo para llenar con pintura el patrón de rombos. Deje secar la pintura. Quite la cinta y verifique si hay áreas que necesiten retoques.
CONSEJO ADICIONAL
Cuando encinte los rombos, coloque la cinta apenas afuera de la línea que trazó para borrarla a continuación con una goma de borrar que no deje ningún tipo de residuo. Si se pintan los rombos de color oscuro, la pintura cubrirá las marcas en lápiz, así que no será necesario borrarlas. Si tiene alguna duda, borre las marcas en lápiz o utilice un lápiz de un color similar al de la pintura.