skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Tableros Perforados y Coloridos Para Tus Paredes

   

Tableros Perforados y Coloridos Para Tus Paredes

Por: Elba Valverde de LiveColorful

Si estás buscando ideas divertidas para decorar la habitación de tu niño, ¡aquí está una idea creativa, original y, además, realmente funcional que te va a encantar!

Nos acabamos de mudar a este apartamento nuevo hace unas semanas y no nos dimos cuenta de que no podíamos pintar las paredes hasta un par de días antes de la mudanza. Eso me motivó a buscar inspiración alrededor de la web, tenía que encontrar una solución colorida y divertida para añadir un poco de personalidad al nuevo cuarto del bebé y evitar que el espacio se sintiera plano y aburrido.

El hecho de que no se puedan pintar las paredes, no significa que tengamos que vivir sin color, ¿verdad?

Bueno, encontré un par de imágenes de paredes pintadas con cuadros de diferentes colores y decidí que quería crear el mismo efecto en la habitación de mi bebé, ¡se ve tan divertido! Así que se me ocurrió que en lugar de pintar directamente en las paredes, iba a pintar un par de paneles de madera y colgarlos en la pared.

Cuando fui a la tienda de materiales, me encontré con un par de tableros perforados (pegboards) de 24 X 24 pulgadas, el tamaño era perfecto, además, empecé a imaginar la cantidad de cosas que podría colgar en ellos. Estos cuadrados de colores no sólo se verían bonitos, también funcionarían como herramienta de organización.

Dale un vistazo a los materiales y los pasos a seguir para crear este proyecto colorido y divertido:

ColorfulPanels_LiveColorful_Materials

 

MATERIALES:

1 Cuarto de Pintura Acrílica Latex para Interior. Color: Nasturtium (SW 6899). Emerald line. Semi-gloss

1 Cuarto de Pintura Acrílica Latex para Interior. Color: Fireworks (SW 6867). Emerald line. Semi-gloss

1 Cuarto de Pintura Acrílica Latex para Interior. Color: Surfer (SW 6946). Emerald line. Semi-gloss

1 Brocha de 3” (Sherwin Williams Contractor Series® Nylon/Polyester blend Trim)

1 Cubierta de Plástico (Mil 9′ x 12′ Plastic Drop Cloth)

4 Tableros Perforados (pegboards) de 24 x 24 pulgadas

4 Soportes para Estantes Color Blanco (5 in. x 6 in)

2 Paneles Delgados de Madera (0.25 in. x 5.5 in. x 24 in.)

Tornillos, tuercas hexagonales y clavos. Pregunta por los mejores materiales para instalar los estantes y los tableros perforados (pegboards) en tu tienda local.

PASOS A SEGUIR:

1. Te recomiendo verificar que tengas todo lo necesario para la instalación de los estantes en los tableros perforados (pegboard) y los tableros perforados (pegboard) en la pared antes de comenzar a pintar. Yo tuve que perforar un par de agujeros adicionales antes de comenzar a pintar.

ColorfulPanels_LiveColorful1

2. Protege tu área de trabajo. Yo usé una cubierta de plástico (Mil 9′ x 12′ Plastic Drop Cloth) que resultó super funcional, así no tuve que preocuparme por manchas en el piso ni desastres de ese tipo.

3. ¡Ahora es tiempo de pintar los tableros! Como estaba buscando un efecto divertido y energético, decidí usar tres colores diferentes para este proyecto: Nasturtium (SW 6899), Fireworks (SW 6867) y Surfer (SW 6946). ¡Estos colores se ven increíbles juntos!

Aplica dos capas de pintura de cada color en cada tablero. Les recomiendo la línea Emerald de Sherwin Williams, la pintura deja un acabado liso, suave y el color es realmente vibrante. El acabado semi-gloss es perfecto para las habitaciones de los niños, es muy fácil de limpiar.

Consejo: Puedes pintar todos los tableros de un solo color si lo deseas, se verían increíbles también. Te recomiendo que busques por un color que contraste con tus paredes, y / o combine con los accesorios que tienes en tu espacio.

4. Cuando los tableros esten secos, es momento de montar los estantes.

ColorfulPanels_LiveColorful4

5. Cuando acabes con los estantes recuerda medir tus paredes para determinar dónde se va a instalar cada pieza.

6. Cuelga los tableros en la pared. Yo usé un par de clavos, uno en cada esquina de cada tablero. Te recomiendo usar tornillos si estás buscando un sistema más duradero y resistente. Además, si deseas utilizar el tablero perforado para colgar cosas, quizás deberás añadir algunas arandelas entre el tablero y la pared.

Esta idea es muy original, funcional y a tu hijo le va a encantar porque es muy divertida también!

Otro material que puedes usar en lugar del tablero perforado (pegboard), es madera contrachapada, pero tendrás que perforar algunos agujeros en cada lado para instalarlos en la pared.

Screen shot 2015-01-28 at 12.52.00 PM

 

Screen shot 2015-01-28 at 12.53.28 PM

Puedes agregar un tablero perforado (pegboard) ó dos, tres, cuatro e incluso cubrir toda tu pared con ellos! Lo mejor de todo es que te los puedes llevar contigo si algún día necesitas mudarte de casa y también, puedes personalizarlos tanto como quieras! Cuelga de ellos cuadros, juguetes, macetas con plantas y casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Esta idea esta muy buena para un espacio de oficina también, ¿no te parece? Como he dicho, no hay límites. ¡A divertirse!