Por: Elba Valverde de LiveColorful
A veces me sorprende las maravillas que un poco de pintura puede hacer en una pieza de mueble vieja. Le aplicas un poco de color y de repente, tienes una pieza renovada, fresca y única.
Eso es exactamente lo que paso con esta mesa de café usada que encontré a $5 en una tienda de segunda mano.
Tenía ganas de pintarla de un color bonito que se destacará del color de las paredes. Elegí el color Surfer (SW 6946) de Sherwin Williams por que me encanto cuando lo use para la recámara de mi bebe en este proyecto.
Antes de empezar a pintar pensé que seríainteresante hacer un diseño en la parte de arriba de la mesa. Decidí usar una plantilla o stencil geométrico ya que he visto muchos muebles con ese estilo moderno en revistas y tiendas y se ven geniales.
Checa la lista de materiales y los pasos a seguir para que renueves tus muebles viejos usando esta técnica:
MATERIAL:
PASOS A SEGUIR:
3. Aplica el primer. Me recomendaron el primer de látex multiusos (Multi-Purpose Latex Primer/Sealer) que funciona para cualquier superficie y es económico. Recomiendo pasar dos capas de primer para cubrir todas las imperfecciones y que la siguiente capa de color se vea más vibrante.
4. Lija un poco la capa del primer antes de comenzar pintar. Descubrí que si lijas un poco el primer antes de comenzar a pintar, puedes remover burbujas o granos de tierra que quedaron pegados por ahí. El resultado será una superficie mucho más suave y lisa.
5. Es hora del color! Aplica dos o tres capas del color Surfer (SW 6946) usando la brocha de 3” (Sherwin Williams Contractor Series® Nylon/Polyester blend Trim) para cubrir la parte superior de la mesa y la brocha en ángulo de 1 ½” (Premium XL Polyester Angle Sash Brush) para detalles y esquinas. Recomiendo el acabado semi-brillante o semi-gloss para muebles ya que es más fácil de limpiar y protege la superficie de líquidos, grasas y polvos.
6. Pinta tu diseño usando la plantilla o stencil. Primero, mide, marca y pega la plantilla o stencil sobre la mesa.
Después, empapa la brocha de espuma con pintura y remueve el exceso usando la servilleta de papel. Cuando esté casi seca, comienza dando pinceladas suaves como golpecitos a través de la plantilla o stencil. Poco a poco cubre todo el diseño. Espera a que seque unos minutos y aplica una o dos capas más.
Cuando termines con esa parte, despega la plantilla o stencil y pégala en otro lugar para continuar con el diseño hasta que cubras la mesa completa o, puedes dejar un borde alrededor de la mesa, como lo hice yo, que enmarca el diseño completo.
No puedo creer que es la misma mesa! Se ve realmente moderna y por supuesto, única y original. Ahora, te imaginas decorar con está técnica uno de tus muebles viejos y aburridos? Se vería increíble!