skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Regreso a Clases

   

Regreso a Clases

Cuando vi este escritorio por primera vez en mi tienda de consignación favorita, supe que lo tenía que comprar. Mentiría si digo que fue porque me enamore de él a primera vista, fue más bien que tuvimos una comunicación secreta donde este mueble me pedía a gritos que le quitara la pintura color café con que lo habían pintado.

Al comienzo de este verano, me propuse crear un espacio de estudio para mi hijo, un lugar donde ahora que entra a primer grado le sirviera de estudio. Quería que el espacio se sintiera cómodo, con un escritorio que no ocupara mucho espacio y me acorde del mueble café, su tamaño era perfecto.  El reto entonces era transformar ese escritorio estilo secretaire en un escritorio para un niño de seis años.

El proceso para cambiarlo de café a los tonos vivos que hoy tiene comenzó con una visita a mi tienda Sherwin-Williams donde me asesoraron de que pintura usar y el proceso a seguir. Para este proyecto usé Emerald Interior Acrylic Latex, pintura y base (primer) que ofrece entre otras cosas un terminado suave, es fácil de limpiar y tiene tecnología que previene manchas.

Una vez que tenía mi pintura comenzó el proceso para arreglar el mueble. La pintura que el escritorio tenía estaba uniforme en algunos lugares, y descascarada en otras. Así que el primer paso fue lijar el mueble. Comencé con una esponja, pero hubiera sido más fácil con una máquina para lijar. Debajo de la capa de pintura café encontre una capa de pintura blanca, y debajo de esa algo que parecía una capa de laca.  Recuerda que es muy importante usar una mascara cuando lijes.

20140810_132125

Una vez que termine de lijar el mueble, le quite todo el polvo con un paño y me puse a pintarlo. Comencé con el color rojo y la verdad que ver el cambio poco a poco me encanto. Luego de la primera capa, esperé 4 horas para dar una segunda mano. Mientras el rojo se secaba pinté la parte de adentro de amarillo.

               20140810_151632  20140810_164856

Cuatro horas más tarde le di una segunda mano de pintura y lo deje secar la noche entera. Al otro día le di los toques finales. Le puse manillas nuevas a la gaveta, la cual forré por dentro con papel contact con motivo chevron.

               20140811_145444  20140811_145250

¡El resultado nos gusto mucho! Y mi hijo esta listo para comenzar clases en su nuevo escritorio.

Para un proyecto como este necesitas:

 

-Maquina para lijar

-Lijas

-Máscara para tapar nariz y boca mientras lijas

-1 cuarto de pintura Emerald Interior Acrylic Latex Real Red SW6868

-1 cuarto de pintura Emerald Interior Acrylic Latex Goldfinch SW6905

-Brochas de 1.0”, 2.0” y 3.0”

-Tape de pintor