skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Regreso a clases con color

   

Regreso a clases con color

Por: Helena Osorio de PinkGuayoyo.com

Aunque parece que fue solo hace un par de meses, este agosto ya cumplimos un año en Northbrook un suburbio de Chicago.

Llegamos a nuestro nuevo hogar llenos de amor familiar, libros y juguetes, pero ligeros de muebles.  La nueva ciudad y los espacios de la nueva casa nos presentaron la oportunidad de un nuevo comienzo.

Todavía recuerdo que parada en la amplia sala, sentí como si estuviera observando un lienzo en blanco, el cual podríamos matizar a gusto para hacer de esta nueva casa un hogar.

sw-love-store-colores

Los muebles llegaron después de algunos meses bajo el compromiso de que queríamos algo diferente, y estábamos dispuestos a esperar ese “algo”. Y aunque no han llegado muchos muebles aún, ya han llegado tres escritorios. ¿Será que nos gusta escribir?

El mío lo encontré en una pequeña tienda de consignación, es una mesa del 1926 adaptada como mi escritorio personal, como es grande, mi hijo tiene su espacio para sentarse al lado mío a leer o escribir mientras yo trabajo, pero este año Ariel entra a primer grado.

Sé que lo más probable es que terminemos haciendo las tareas en mi escritorio o en la mesa del comedor, pero quiero darle su propio espacio, y también quiero mantenerlo cerca. Con este propósito ya le conseguí su propio escritorio,  estilo secretaire antiguo, que aunque no es el modelo que asocio con un niño de su edad, puede ser una buena opción porque es perfecto para su tamaño. Está pintando de color café y pidiendo a gritos un cambio de color, así que pensé, ¿Quién mejor para ayudarme que mis amigos de Sherwin-Williams?

SW-Store-1

Pero antes de visitar la tienda hice mi trabajo, y decidí buscar inspiración en revistas, Pinterest, y relación con los objetos que ya tenemos en la casa. Los tonos que tenía en mente cuando partí a la tienda eran naranjas, rojos y amarillos. Lo que quería era un color que le de vida al mueble y lo haga verse juguetón.

Cuando llegué a mi tienda Sherwin-Williams, vi tantos colores y sentí que los quería todos, pero felizmente encontré una tablita con la influencia de los colores que me pareció muy útil:

Rojo:  Estimula el apetito y las conversaciones

Verde y Azul: Calma

Amarillo: Creatividad

 

Atrévete a pintar una pared en tu casa con un color intenso

Aprovecha los colores para resaltar la arquitectura de tu hogar

Une los ambientes manteniéndote dentro de una familia de tonos

Hablé con Mary Beth, una especialista de color y de productos de decoración, quien con mucha simpatía me dijo que no le tuviera miedo al color. Le enseñé las fotos del escritorio, le conté de mis proyectos y hablé con ella sobre el espacio que quería crear. Ella escuchó  atentamente y me llevó a la sección de paletas de colores.  Con arte y rapidez, Mary Beth iba sacando paletas de colores de los cuales me sugirió varios tonos dentro de la familia de los rojos, los naranjas, los amarillos y un verde. También me dio varias tarjetas de colecciones de colores y me dijo que si elegía colores dentro de esas colecciones, todos combinarían.

En la tienda me dieron consejos del proceso de pintura, qué lijas usar, cuál era la pintura que tenia que utilizar de primer, y la mejor brocha para mi proyecto. También me enteré del programa gratuito Sherwin-Williams Paint Perks, al cual me uní inmediatamente porque entre otras cosas, ofrece:

-Ahorros en pinturas y suministros

-Ideas y consejos y alertas exclusivas de ahorros

-Un cupón de $10 después de que te inscribes

-Puedes manejar todos tus proyectos y guardar información de color y compras por hasta 10 años (¡Se acabó el no acordarte que pintura era!)

20140730_190552

Regresé a casa armada de muestras de pinturas, brochas, un mini rodillo y paletas de colores, pero sobre todo con ganas de comenzar a pintar. Estoy muy emocionada de esta nueva etapa que empieza mi hijo y espero que el escritorio le de el espacio que el necesita, y el color la motivación para un maravilloso año escolar.

Y, tú ¿Tienes algún proyecto para el regreso a clases? ¿A qué le vas a poner color?