Por: Denise Cortes de Pearmama.com
Siempre he tenido un fuerte amor por la artista Mexicana Frida Kahlo. La descubrí a la pequeña edad de 18 años, y he estado obsesionada desde entonces. He tenido el placer de ver su trabajo en persona y siempre me hace llorar. Es delicado y frágil, tal y como me imagino que ella era. Pero también es lo mas poderoso del plantea – como Frida era. Ella era su propia persona, única y franca , pero atrapada en un cuerpo quebrado.
Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón nació el 7 de Julio de 1907, en Coyoacán México. Murió el 13 de Julio de 1954. Siempre he pensado que Julio es el mes de Frida – de sus pinturas, su cara, su estilo, su vida, su casa – me captiva.
Inspiración: La Casa Azul
La Casa Azul fue la casa de Frida en Mexico y siempre ha estado en mi lista de lugares que quiero visitar antes de morir. Inspirada por La Casa Azul, decidí traer un poco de Frida a mi hogar. Tengo una pared grande en mi patio que pide color. Como es julio y estoy abarcando todo lo que es Frida, decidí buscar el azul perfecto – uno que me haga sentir como que si estoy visitando La Casa Azul.
Image source: Flickr / Kieran McGlone
La pared de mi patio se ha pintado varias veces a través de los años. A veces es blanca, otras veces mi esposo crea murales sobre ella. Mas reciente pintamos unas nubes en ella.
Luego de visitar mi tienda Sherwin-Williams, me decidí por el color Hyper Blue SW 6965 porque era rico, vibrante, y el tono perfecto de azul Frida. Como estaba pintando una pared de el exterior, quería asegurar que el color aguante con el tiempo. Elegí Emerald™ Exterior Acrylic Latex Paint, que tiene primer, es resistente al moho, no se pela, y no tiene desvanecimiento de color. También tiene una garantía de por vida, ¡que es fenomenal!
Este proyecto es fácil de completar en un fin de semana, si tu pared del exterior está en buena condición. Escuchamos música de la película “Frida” mientras pintábamos la pared, para buenas vibras e inspiración.
Lo que necesitas:
Lo que realmente me encantó de la pintura Emerald de Sherwin-Wiliams es que es lujosamente gruesa y proporciona cobertura solida. Estaba preocupada que el color azul no se miraría tan vibrante en la pared como en el chip de pintura, pero me sorprendí cuando vi el resultado tan fenomenal. Solamente necesité pasar dos capas.
Cuando secó, el azul quedó absolutamente vivido. No podría estar más feliz con los resultados.
Para darle un toque de cultura mas autentico a nuestro patio, decidí mover algunas de nuestras plantas suculentas y cactus encima de una cama de piedras contra la pared, para que el verde sobresalga contra el fondo azul. También decidimos poner nuestras esculturas favoritas en el espacio, para decoración y variedad.
Estoy tan emocionada de pasar nuestro verano afuera con toda la familia al lado de nuestra pared azul. ¡Viva la Frida!
_________________________________________
Denise Cortes en una lifestyle blogger y creadora de contenido para Pearmama.com. De California, esta mama Latina escribe acerca de criar a sus seis hijos, actividades DIY, cultura latina, y viviendo una vida creativa. Denise también es una contribuidora regular en BabyCenter, BabyCenter en Español y Latinamom.me. La puedes seguir en Instagram, Pinterest y Twitter.