skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Pared a Rayas

   

Pared a Rayas

Decorar el cuarto de los niños es una tarea muy divertida porque se puede jugar con muchos colores, no hay límite con tal de que esté todo bien planeado y combinado.

antes-pared-a-rayas

En nuestro caso, las paredes de todo el apartamento son de color beige. El cuarto es pequeño y a pesar de que hay una ventana grande, no es tan luminoso por lo cual no quise pintar una pared grande de un color fuerte, además ya tenemos una pared pequeña pintada de negro estilo pizarrón lo cual oscurece un poquito más.

Esto hizo más fácil decidir pintar una pared del cuarto solamente y a rayas, lo cual le da un estilo bien original y divertido.

cuarto-con-pared-a-rayas

Escogiendo el color

El color no podía ser ni muy masculino ni muy femenino ya que el cuarto lo comparten entre mi niño y mi niña.

Al principio pensé en solo usar un tono de blanco y dejarlo beige y blanco para no ser muy complicado pero después me pareció que había que aprovechar y añadir un color vivo, el verde le quedaría perfecto ya que es más neutral.

Me decidí por un verde esmeralda, primero escogí varios verdes online viendo la gama de la familia de colores de Sherwin Williams y después me fuí a la tienda a buscar las muestras y verlas en vivo aquí en el cuarto, fue así como me decidí por el Julep, es un tono vivo pero no tan fuerte.

Proceso de pintar rayas en la pared

¡El procedimiento de pintar las las rayas fué mucho más fácil de lo que me imaginé! Solo hace falta una cinta de medir, un lápiz y un cordón. Claro y por supuesto cinta de pintor.

Estos son los pasos:

1. Si vas a pintar el fondo de otro color, pinta toda la pared primero y déjala secar bien antes de pintar las rayas. En este caso yo dejé el beige de fondo pero recomiendo pintar el fondo para así cualquier error tener el color para corregir.

preparando-medidas-para-pintar

2. Mide la altura de la pared y divide la distancia dependiendo de la cantidad de rayas que quieras pintar. No siempre tiene que ser preciso, si haces 5 rayas y 4 de ellas miden 10 pulgadas y una mide 11, no se notará mucho.

3. Marca con un lápiz de ambos lados de la pared cada raya.

4. Pega el cordón de un lado de la pared y llévalo al otro lado de manera que quede bien tenso, pega en la punta del otro lado también.

5.Ahora usa la cinta de pintor y pégala encima del cordón (sin pisar el cordón) de un lado al otro de la pared. 

emerald-sherwin-williams

6. Repite desde el paso 4 para todas las demás rayas, ten en cuenta que en algunas líneas, la cinta debe colocarse por debajo del cordón para dejar espacio para la pintura.

7. Una vez aplicada la cinta de pintor en todos lados coloca pedacitos pequeños de cinta en los espacios donde NO va pintura para que no haya confusión.

pintando-cpn-sherwin-williams

8. Pinta las rayas, necesitarás al menos 2 capas de pintura.

9.No dejes secar por mucho tiempo la pintura para retirar la cinta ya que si no puede ser que al retirarla se dañe un poco la línea. Si esto pasa, aplica pintura con una brocha pequeña ¡y listo!

 quitando-el-tape

Tip: Al pintar las rayas no pongas mucha pintura en los bordes para que luego al jalar la cinta de pintor esta salga más fácilmente.

Screen Shot 2014-10-01 at 1.32.37 PM