Instrucciones para colocar la primera franja de empapelado:
1. Lleva la primera franja a la pared y sube la escalera.
2. Sujeta el borde superior y deja que la parte doblada de la franja se abra.
3. Coloca la franja sobre la pared, junto al marco de la puerta, y deja que se superponga con el techo unas 2 o 3 pulgadas. Usa una cuchilla retráctil para recortar el borde excedente del papel junto al marco de la puerta.
4. Pasa el cepillo alisador por la parte superior de la franja, con movimientos descendentes y hacia los bordes, para eliminar las burbujas.
5. Baja de la escalera y abre la parte inferior doblada de la franja.
6. Alinéala con la plomada y alísala de arriba hacia abajo y hacia los bordes, como lo hiciste con la mitad superior de la franja.
7. Para deshacerte de las arrugas, solo debes tirar de la franja separándola de la pared y volver a alinearla. No alises demasiado el papel cuando intentes quitarle las pequeñas burbujas de aire; desaparecerán al secarse el empapelado.
Contamos con un nuevo y económico alisador plástico en nuestras tiendas. Es una excelente herramienta para utilizar con el cepillo alisador. Es especialmente buena para empujar el empapelado hasta las esquinas, zócalos y otros lugares similares.
8. Una vez que la franja se encuentre en su lugar, corta el exceso en el techo y el zócalo utilizando una cuchilla ancha como guía de la cuchilla retráctil. La cuchilla debe estar afilada para lograr un corte limpio. Por ese motivo, debes cambiar las cuchillas con frecuencia.
9. Parte del adhesivo podría llegar a salirse del empapelado. Solo debes lavar cada franja con una esponja húmeda después de colocarla. Cambia el agua con frecuencia. También debes lavar el techo y el zócalo.