Por Elba Valverde de Live Colorful
Decidí transformar el baño que está dentro de mi recámara principal para National Painting Week. Estaba cansada de ver ese espacio completamente plano y aburrido cada mañana. Sabía que quería hacer algo audaz y lo primero que me vino a la mente fue usar un color vibrante y atrevido en la puerta del baño para animar el espacio.
Una de mis partes favoritas sobre cualquier proyecto de pintura es el proceso de selección de color. Me gusta ir a ver muestras de pintura, sobre todo ahora que Sherwin-Williams tiene el nuevo exhibidor ColorSnap dentro de sus tiendas. Pero cuando ya tengo un color en mente inspirado en una foto o algo que tengo en casa, me gusta utilizar la aplicación ColorSnap de Sherwin-Williams para seleccionar el color.
Encontrar un color usando la aplicación ColorSnap es muy fácil.
Encontré inspiración en una de mis macetas colgantes favoritas que tengo en la cocina. Tomé una foto usando la aplicación ColorSnap y elegí un hermoso color azul /verde llamado Great Falls (SW 6495).
Después de haber pintado la puerta, decidí pintar parte de la pared del fondo en el baño para darle un aspecto profundo e interesante. El espacio se ve realmente increíble y ha llenado de energía la recámara completa.
MATERIALES:
PASOS A SEGUIR:
1.Prepara la superficie. Como el sistema de la puerta de mi baño es un poco complicado, no quise quitar la puerta para pintarla. Entonces, cubrí los pisos con una cubierta de plástico y usé la cinta adhesiva de pintor en todo el marco de la puerta y piso.
2. Aplica el primer.
3. ¡A pintar! Empecé pintando los detalles de la puerta usando la brocha angulada, y luego continué en los lados y las esquinas usando un rodillo pequeño.
Consejo. Para evitar goteos u otras imperfecciones, escurre la brocha y rodillo muy bien antes de aplicar cada capa de pintura. También me gusta pasar una lija de grano fino cuidadosamente y suavemente sobre la puerta entre las capas de pintura, para eliminar cabellos, polvo y otras imperfecciones y conseguir un acabado liso.
4. Cuando hayas terminado de pintar, deja la puerta secar por un par de horas. Luego, ¡retira la cinta y cubierta de plástico y estarás listo para disfrutar de tu nuevo espacio!
Sherwin-Williams acaba de lanzar un nuevo producto llamado SnapDry™ Semi-Gloss Door and Trim Paint que seca al tacto dentro de 1 hora después de la aplicación, ¡de modo que se pueden cerrar las puertas sin estropearse el mismo día que se han pintado! Yo no pude utilizar este producto para este proyecto ya que no estará en las tiendas hasta la próxima semana, pero tú sí puedes probarlo en tu próximo proyecto, ¡especialmente si te sientes inspirado por un color audaz para tus puertas!
Encuentra más proyectos interesantes y coloridos en NationalPaintingWeek.com y otras ideas geniales en Sherwin-Williams y Sherwin-Williams/Hogar durante todo el año.
¡Espero que este proyecto te inspire a celebrar con nosotros National Painting Week! ¿Qué ideas tienes en mente? ¿Hay algo que te gustaría pintar esta semana?