Jesenia Montanez
The Latina Homemaker
Tenemos un recámara principal pequeña que limita nuestra capacidad de ser creativos con nuestro espacio. Sin embargo, recién descubrimos que incluso los espacios pequeños pueden ser transformados con una nueva capa de pintura fresca. Cuando decidimos pintar nuestro dormitorio, sabía que quería un color sereno con un toque moderno.
Probamos varios colores de pintura antes de hacer nuestra decisión final. Finalmente nos decidimos por Let it Rain (SW 9152), que complementa nuestro mobiliario blanco y una decoración neutra. Lo mejor de la pintura es que una vez que estés listo para otro cambio, sólo tienes que volver a pintar para cambiar todo el aspecto de tu espacio.
Materiales
2 galones de pintura Emerald® Interior Acrylic Latex, color: Let It Rain (SW 9152) en un brillo satinado
1 galón de pintura Eminence® High Performance Ceiling Paint, color: High Reflective White (SW7757) en un brillo flat
1 cuarto de pintura ProClassic® Interior Acrylic Latex, color: High Reflective White (SW7757) en un acabado Semi-Gloss
1 rollo de cinta de pintor (36 mm)
1 cubierta de rodillo Purdy Marathon 3/8 “nap
1 brocha Purdy Nylon 1.5 ”
1 bandeja de rodillo 9″
1 poste de extensión Purdy (2-4 “extensión)
Pasos:
Al pintar una recámara, recuerda remover los muebles del espacio y/o cubrirlos con plástico.
1. Tuvimos algunos pequeños agujeros que tenía que llenar antes de pintar las paredes. Los llenamos con compuesto de yeso, esperamos a que se secara, y lijamos hasta que estuviera suave.
2. También desempolvamos los bordes, las esquinas del techo, y las paredes con un trapo húmedo para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad. Comenzamos con una capa de pintura Eminence® High Performance Ceiling Paint de color: High Reflective White (SW7757, flat)
en el techo y luego transicionamos a las paredes.
3. Pintamos las paredes con una capa de Emerald® Interior Acrylic Latex de color: Let It Rain (SW 9152, satinado) y se dejamos que se secara.
Tip: Para una mejor cobertura siempre pinta en un patrón W, hasta que el área esté totalmente cubierto. Esto también te ayudará a evitar las marcas de brocha y rodillo.
4. Una vez que la pintura estaba seca, pintamos las paredes con una segunda capa de pintura y, por último, pintamo las molduras, puertas y los bordes.
El nuevo color hace que el espacio se sienta cómodo y fresco. ¡Se ve como un espacio completamente diferente!