skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Macetero de Ladrillos

   

Macetero de Ladrillos

Por: Helena Osorio de www.PinkGuayoyo.com

El cambio de Miami a Chicago ha sido interesante en muchos niveles, uno de ellos ha sido la oportunidad de vivir y disfrutar de las cuatro estaciones. Es impresionante ver como poco a poco a través del manto blanco de nieve que cubre la ciudad en invierno, los colores van asomando con la llegada de la primavera y el verano es una fiesta de flores y tonos vibrantes.

Al ver estos cambios me inspiré y quise hacer algo especial en nuestro patio, que tiene una gran variedad de plantas, y donde las tonalidades de verde abundan, pero donde a mi gusto hacía falta un toque de color. Sentí que faltaban más flores, pero al ser la primera vez que tenía un jardín de este tamaño quería comenzar con algo sencillo y manejable. En Pinterest vi una idea genial, un macetero hecho con ladrillos de cemento.

El macetero lleva ocho ladrillos, que mi esposo me ayudó a acomodar hasta llegar a la forma que queríamos. Lo bonito de esto es que puedes usar la cantidad de ladrillos que quieras para hacer una estructura más grande  o más chica, en forma de L, o simplemente en una línea recta. Ten mucho cuidado en el proceso de moverlos ya que los ladrillos son muy pesados.

Cinder Before

Desde un principio sabíamos que lo queríamos pintar. Para elegir el color decidimos visitar la tienda, buscando un color que funcionara bien con aquellos elementos que ya teníamos. Mientras comparamos colores y buscamos combinaciones nos dimos cuenta que las variaciones en la tarjeta de muestra del color Calypso nos gustaba mucho. Como nuestro matero tiene 3 pisos, decidimos hacer un degradé, del color más oscuro al más claro,  usando:

Slick Blue (SW 6949)                         Calypso  (SW 6950)                          Cote D’Azur (SW 6951)

Slick  Calypso  cote

Para este proyecto usamos Resilience Acrylic Exterior Latex en Gloss.

Antes de pintar limpiamos la superficie del matero con una escoba pequeña. Con mucho cuidado pintamos con una brocha de una pulgada y media ladrillo por ladrillo. Luego agregamos las flores, y encima unas piedras para cubrir la tierra.

¡El resultado nos encanto! Ahora nuestro jardín es un oasis color Calypso listo para disfrutar durante el verano.

SW_Cinder Block Planter_Final