¿Estás por emprender un proyecto DIY y buscas simplificar la preparación del trabajo de pintura? Más allá de lo que pienses pintar, aquí te damos unos pasos sencillos que garantizan resultados exitosos.
Consulta la lista que sigue, y en menos de una semana (o un par de días, según el proyecto), ¡estarás en condiciones de encarar un proyecto de pintura exitoso!
Paso uno
Completa el trabajo de planificación o medición del espacio, como elegir los colores, usar una calculadora de pintura para definir la cantidad de producto necesaria, y preparar tu lista de insumos.
Entre los insumos más importantes de tu lista están:
Según el proyecto y la superficie:
Paso dos
Compra la pintura y los insumos. Pide en la tienda opinión sobre tu proyecto para estar seguro de que no olvidas comprar nada.
Paso tres
Termina el trabajo de preparación (colocar cinta, lijar, poner enduido, mover muebles, colocar paños). Si vas a pintar sobre un color intenso, aplica también una primera capa de imprimador.
Si has aplicado masilla de pintor, lija la superficie y retira el polvo con un paño de adherencia.
Paso cuatro
Aplica a todas las superficies la primera capa de pintura. Según el proyecto de pintura, quizás sean necesarias más capas.
Si estás pintando un objeto decorativo o un mueble, puedes aplicar la segunda capa de pintura una vez que la primera esté seca al tacto. Si has aplicado una primera capa de pintura a una pared, es conveniente esperar 12 horas antes proceder con la segunda capa.
Paso cinco
Aplica la segunda capa de pintura (o la tercera, según el proyecto). Termina los retoques o los detalles necesarios.
Paso seis
¡Disfruta de tu logro como pintor!