Mi esposa y yo nos mudamos a una casa nueva en el campo en Vermont, a fines de Diciembre. Cuando llegamos a casa del trabajo estaba oscuro afuera. Realmente necesitábamos superar la depresión propia del invierno, y descubrimos que nuestras paredes interiores ofrecían un remedio fácil y rápido.
Fotografía:
Los bosques opacaban la luz del sol y las luces de la ciudad en la noche.
SW 2839 Roycroft Copper Red
Nuestro ambiente familiar que da hacia el norte necesitaba particularmente una solución de color más brillante. Suponíamos que colores pálidos o claros serían la respuesta, pero aprendimos lo contrario a través de algunos consejos que encontramos en nuestra tienda Sherwin-Williams. Nuestra casa no tenía la suficiente luz natural para resaltar los tonos más claros. En otras palabras, un color claro, ya sea amarillo, rojo o azul, puede parecer más pálido.
La solución real sería seleccionar una paleta basada en tonos medios (los tonos que se encuentran en el medio de la tira de color). Los tonos medios son lo suficientemente profundos para permitirte ver el color real tanto de día como de noche pero no tanto como para hacer que el ambiente luzca oscuro. Los tonos medios nos permitirían utilizar un color más impactante en la casa, a la vez que se agrega una sensación de calidez… otra ventaja durante estos meses de invierno.
Para complementar mejor nuestros pisos de madera y muebles contemporáneos, mi esposa y yo seleccionamos un tema con amarillo y naranja.
Fotografía:
Ni muy claro, ni muy oscuro fue la clave para el tono correcto.
SW 6390 Bosc Pear
Llegó el momento de aplicar primer
Otra clave de nuestro éxito fue aplicar primer primero a las paredes. Las paredes existentes eran azul oscuro… no es lo ideal para cubrir con un tono medio. Gracias al consejo recibido en la tienda Sherwin-Williams, aplicamos una capa de primer bloqueador, asegurándonos de que las dos capas superiores de color cubrieran cualquier trazo de la oscuridad de la vieja pared.
La utilización de cortinas en las ventanas y agregar un espejo grande en la pared opuesta a la ventana ayudó a mejorar la iluminación del ambiente. Los espejos no solo hacen que los lugares parezcan más grandes, ayudan a reflejar la luz existente y así hacen más brillantes los espacios. Repetimos el mismo contramarco alrededor del espejo, para hacer que se parezca incluso más a una ventana doble.
Foto de la izquierda:
El toque correcto de tela también le dio calidez al ambiente.
Foto de la derecha:
El uso de accesorios llevó la actualización del color a otro nivel.
Colores del ambiente