Por Andrea Minski
He sostenido que los colores son mágicos, y por eso he realizado una cuidadosa selección de colores de pintura para los diferentes sitios de mi casa, y así lograr efectos maravillosos que harán que toda mi familia se encuentre a gusto.
Mi casa está ubicada en Miami, y cuando llegamos a ella, después de nuestro trabajo, deporte, estudio y un día agitado, queremos que nos acoja con tranquilidad y balance entre el descanso y la energía que requerimos para seguir con las otras actividades que todas conocemos.
Para nuestro dormitorio, que requiere de paz y tranquilidad, escogí para dos paredes, un color con un tono verde muy suave, Mint Condition SW 6743, combinando con dos paredes blancas. Y el efecto además es de limpieza y confort.
En del dormitorio de mi pequeño de 4 años, quién juega con superhéroes, usé un tono azul, Candid Blue SW 6963, en una pared, combinándola con blanco en las otras tres; eso permite que el tono azul le imprima actividad al cuarto y mi hijo piense en el cielo de sus aventuras, pero el blanco lo equilibra para descansar.
Para el cuarto de mi bebé de año, escogí un suave azul aguamarino, Tantalizing Teal SW 6937, queriendo imprimir la tranquilidad del océano, contrastando con un bello y simpático pulpo, que cuelga del techo blanco y alegra todo el ambiente. En ese color quedaron muy bien también, las fotos que me tomaron en el embarazo de mi pequeño.
En el cuarto de juegos, utilicé un naranja vibrante, Kids Stuff SW 6893, porque allí queremos un ambiente cálido y que potencializa toda la actividad e imaginación de nuestros hijos. Lo combinamos con paredes blancas para que los juguetes resaltaran y lucieran.
En la zona de mi sala y comedor usé el clásico blanco, que siempre es bueno para los ambientes de descanso y me permite que luzcan naturalmente las pinturas que tengo colgadas. Además contrasta con el piso de madera que tanto me gusta y me ayuda a sentir paz cuando llego a mi hogar.
Te dejo con una cita de Jackie Jordan, Directora de Color de Sherwin-Williams que realmente lo dice todo:
“Los colores ayudan a definir un espacio, reflejar la personalidad, y generar emociones. Cuando escoges un color, piensa en que ambiente quieres crear. Los colores frescos como el azul, aqua y verde, y los tonos suaves de grises, rosados y violetas pueden crear una sensación de calma en cualquier espacio. Prueba Pink Shadow o Quest Gray. Otros colores populares son Balanced Beige, Sleepy Blue, Anew Gray, Hearts of Palm, y Rainswashed. El gris es un color que calma y se puede combinar con cualquiera de estos colores para crear un espacio sereno. Los colores energéticos como el rojo, naranja, o amarillo son buenos para espacios sociales. La personalidad y el estilo de vida de una persona también pueden influenciar el color que escogen para su hogar. Alguien que es mas extrovertido puede inclinarse a los colores mas brillantes y vivos, mientras alguien que es mas reservado y conservados puede buscar una paleta más neutral. O en algunos casos, los opuestos se atraen. Por ejemplo, si una persona pasa su tiempo en un mundo saturado de colores brillantes y energéticos, pueden buscar una paleta mas neutral y serena para su hogar. Es importante considerar la arquitectura y la ubicación del espacio. Tu casa de playa probablemente tendrá un estilo distinto a tu apartamento urbano.”
Andrea Minski/ Mujer balance www.mujerbalance.com