Por Elba Valverde de LiveColorful.com
La naturaleza durante el otoño es tan hermosa que me gusta tomar inspiración de ella e incorporarla en la decoración de mi hogar. Mi parte favorita son los colores. Algo acerca de ellos es realmente acogedor y encantador.
Si tu también te sientes inspirado por la temporada, una manera fácil y divertida de elegir el color perfecto para tus paredes o proyectos DIY es tomar una foto de un par de hojas secas o árboles de tu vecindario y utilizar la aplicación ColorSnap® de Sherwin-Williams para encontrar el color adecuado para tu proyecto, así como lo hice aquí.
Yo encontré el tono perfecto. Un color llamado Copper Harbor (SW 6634). Es rico, acogedor y me recuerda esa sensación de calidez que quería agregar en mi sala de estar.
Para hacer este proyecto busqué unos marcos antiguos de diferentes formas y tamaños y les di vida a través de la pintura. Se ven renovados y el proyecto es fácil y muy divertido.
Echa un vistazo a cómo hacer una galería de marcos pintados en tus paredes:
MATERIALES:
Pasos a seguir:
1. Consigue un par de marcos de madera usados de diferentes tamaños y formas. Puedes buscar en los mercados de pulgas o tiendas de segunda mano. Las cestas y bandejas también pueden colgarse en la pared y se ven muy originales.
2. Comienza por lijar los marcos viejos para quitarles el acabado anterior. Yo utilice un papel de lija de uso general de grano mediano y funcionó muy bien.
3. Aplica dos o tres capas de pintura. Me encanto la textura del acabado mate para este proyecto. También puedes usar pintura de acabado semi-gloss.
4. Me gusta planificar dónde irá cada marco en un pedazo de papel por que hace el proceso mucho más fácil y así no tienes que rayas y medir directamente en la pared. Cuelga este papel en la pared y comienza a poner los clavos donde irá cada marco.
5. Retira el papel y coloca los marcos en su lugar. Juega con la forma en que los colocas. Puedes ponerlos verticales, horizontales e incluso uno dentro de otro.
Mientras más marcos de tamaños y formas diferentes, más interesante y divertido se verá tu pared.