• Dos colores diferentes de pintura: base y color combinado para el patrón de franjas
NOTA: Puedes pintar una franja de más de un color o tono sobre tono (el mismo color para dos franjas utilizando tonos diferentes), recuerda planificar esto al comprar la pintura.
• Cinta de 1″ o 2″ de baja adherencia/liberación fácil
• Marco de rodillo de 9″ y cubierta
• Marco de minirodillo y cubierta
• Bandeja para rodillo con borde
• Lápiz, lápiz de color o tiza para marcar líneas
• Cinta de medir, nivel de carpintero, borde recto
Elije franjas verticales u horizontales. Las franjas horizontales hacen que una habitación se vea más amplia; las franjas verticales hacen que el techo parezca más alto. Hacer franjas es una técnica muy simple. El efecto final puede influir sobre el tamaño y la dimensión percibidos de una habitación. Simplemente recuerda medir y encintar con cuidado.
Una vez que tengas todos tus insumos preparados, y la habitación vacía para pintar, aplica la capa base de pintura sobre la pared usando primero el color más claro de los dos que decidiste usar. Deja secar al menos 4 horas o durante la noche para obtener mejores resultados.
Una vez que la capa base este completamente seca, comienza a medir y marcar las paredes para las franjas. Mide la pared, comenzando por el rincón menos visible. Luego, divide la pared. Las franjas deben tener entre 4″ y 12″ de ancho.
Sugerencia: Un ancho de menos de 4″ sería demasiado angosto y complejo; más de 12″, demasiado ancho y pesado. Coloca la primera franja de cinta o marca en el rincón poco visible donde comenzaste a medir.
Usando una cinta de medir, dibuja/marca la pared con líneas correspondientes al ancho de las franjas que deseas pintar. Esto impedirá que tengas que medir cada franja cuando encintas la pared.
Si tus franjas tendrán el mismo ancho, mide la pared y divide por ese número o mide la pared y divide por un número impar para llegar al ancho deseado para las franjas.
Sugerencia: Un número impar de franjas asegurará que las franjas en los rincones sean del mismo color. De esta forma, el diseño es más uniforme. Si planeas pintar todas las paredes con franjas, deberás realizar los ajustes necesarios.
Luego, usa un nivel o borde recto para crear el perímetro de tus franjas. Usa cinta de baja adherencia/liberación fácil.
Sugerencia: Recuerda que como pintarás sólo franjas alternadas, deberás encintar el patrón para que queden delineadas franjas alternadas con la cinta. Asegúrate de encintar fuera de la línea de tiza; la pintura fresca cubrirá las líneas.
Sugerencia: Si trazas líneas con tiza, usa tiza azul porque el rojo o el amarillo son colores permanentes.
Sugerencia: Si las mediciones no resultan perfectas, cualquier diferencia pequeña probablemente no se observará porque comenzaste en un rincón poco visible. Si deseas ser más exacto, ajusta el ancho de las franjas en la última pared. Una diferencia de 1/4″ a 1/2″ no será visible a simple vista.
Pinta sobre la línea de cinta con el segundo color de pintura, asegurándote de cubrir toda la superficie de cada franja.
Deja secar y retira la cinta una vez que hayas pintado la pared, alejándote del área recién pintada a medida que avanzas.