Las pinturas tanto de látex como a base de aceite/alquídicas ofrecen una amplia gama de acabados, que van desde el liso hasta el brillante. El lustre que elija dependerá de la apariencia final y la durabilidad que quiera conseguir.
Flat: la apariencia mate suaviza la habitación y ayuda a esconder manchas en las superficies, con lo cual logra que las paredes se vean lisas. Este acabado, que se puede limpiar fácilmente con una esponja húmeda, es ideal para:
Examine las pinturas disponibles con acabado liso/mate (en la actualidad: Examine las pinturas disponibles con acabado brillante o ultrabrillante)
Satinado: este acabado de brillo leve ofrece los beneficios de un acabado liso, además de un mayor grado de limpieza. Se destaca más en áreas muy transitadas, como:
Examine las pinturas disponibles con acabado satinado o semimate
Semibrillante: este acabado lustroso y duradero es ideal para áreas que se limpian con frecuencia, como:
Examine las pinturas disponibles con acabado semibrillante
Brillante: este acabado sumamente rígido y resplandeciente ofrece un lustre elegante y suave que es ideal para:
Examine las pinturas disponibles con acabado brillante o ultrabrillante
Esmalte mate: brinda una apariencia no reflectante que ayuda a ocultar las imperfecciones de la superficie, al tiempo que proporciona cierta capacidad de lavado.
Mate: este acabado liso es estupendo para esconder imperfecciones de la superficie, al tiempo que su brillo angular ayuda a que las paredes se vean lisas y se puedan lavar.
Semimate: el acabado semimate es excelente para paredes, ya que posee un leve indicio de brillo y una mayor resistencia a la limpieza.
Poco lustre: un lustre sutil, elegante, duradero y fácil de limpiar.
Lustre medio: este acabado de mayor brillo es ideal para puertas y molduras.