Por Denise Cortes de Pearmama
Cuando se vive en una casa con ocho personas, a veces sólo necesitas un poco de espacio para respirar. Justo por eso, mi marido y yo quisimos crear un espacio especial en nuestro patio para nuestra familia de seis niños. Nuestros hijos casi siempre están afuera con sus patinetas, montando sus bicicletas, y tocando la guitarra, así que esto tenía mucho sentido. Pusimos sillas, mesas, plantas en macetas, velas – todas las cosas que lo hacen sentir como una extensión de nuestra sala.
Lo único que le faltaba era privacidad. Mientras estaba sentada y miraba a mis hijos jugar, me di cuenta de que cada carro manejando por el vecindario podía vernos. Yo quería que mi familia se sintiera cómoda, así que me puse a pensar en una solución rápida y creativa. Fue entonces cuando se nos ocurrió la brillante idea de construir una cerca temporal. Una pared de bloques de cemento era demasiada cara, así que reciclamos unas paletas de madera para construir una cerca que nos diera privacidad. Esta cerca se ha convertido en el punto focal de nuestro patio.
No sólo proporciona algo de privacidad desde la calle sino que también nos da el espacio perfecto para nuestras plantas. Pero ahora que los años han pasado, la luz directa del sol y la lluvia han desgastado nuestro muro amado. Me encanta su aspecto rústico, pero me di cuenta de que necesitaba un poco de atención.
Estaba muy emocionada de colaborar con Sherwin-Williams para la Semana Nacional de Pintura una vez más, esta vez para inyectarle un poco de color y protección a nuestro muro de paletas de madera con el Sistema de Cuidado SuperDeck®. SuperDeck promete para acentuar y mejorar los patrones naturales de la madera, mientras que proporciona una excelente protección contra el sol, el moho y el desgaste prematuro. Ya que los recubrimientos a base de agua de Superdeck se pueden aplicar a madera humeda, la mayoría de los trabajos que lo utilizan se pueden acabar en un día, lo cual es genial para esta madre ocupada con una familia enorme.
En primer lugar, tenía que decidir sobre un color. Utilicé el ColorSnap® Visualizador en línea para encontrar el tono perfecto. Sólo sube una foto o elige uno de los suyos; luego, arrastra y suelta un color o utiliza la brocha para pintar de la escena. Realmente me ayudó a visualizar cómo se vería mi muro de paletas.
Yo quería que la cerca combinara con el tono de mi casa y mi puerta, así que elegí un color similar: el tinte exterior semitransparente SuperDeck® a base de agua en el color Pacific Pine.
PASOS
Prepara la superficie. Elimina los elementos decorativos y los clavos de la madera. Aleja las plantas en macetas también.
Limpia la madera con Superdeck Deck Wash y enjuaga bien la superficie con agua fresca. Con Deck Wash, puedes renovar superficies erosionadas mediante la eliminación de las manchas causadas por hongos, moho, suciedad, clavos y otros contaminantes. Dale suficiente tiempo para secar, al menos 24 horas.
Lija cualquier agujero con papel de lija. Asegura las piezas sueltas de madera con pegamento para madera.
Coloca una lona en el suelo debajo de la cerca. Asegúrate de proteger las superficies y los objetos cercanos para protegerlos de las salpicaduras y manchas.
Hay varias maneras diferentes de aplicar el tinte: con una brocha, con un rodillo o con una pistola de pulverización. Todo depende del tamaño de tu superficie y la cantidad de tiempo que tienes para dedicar a tu proyecto. Como quería mantener el ambiente rústico de la pared y hay un montón de pequeñas áreas en la cerca donde un rodillo no puede alcanzar, utilizamos una brocha de 4 pulgadas. ¡No se te olvide usar guantes para proteger tus manos del tinte!
Utilizando la pistola de pulverización, brocha o rodillo, aplica el tinte a tu cerca en una capa uniforme, trabajando desde la parte superior de la cerca hacia la parte inferior para evitar el goteo irregular.
Deja secar entre capa y capa. Nosotros utilizamos dos capas.
Asegúrate de limpiar cualquier derrame o goteo que podrían ser notable. Ya que el tinte Superdeck Semi-transparente es un tinte a base de agua, se puede limpiar facilmente con agua y jabón.
Deja secar al menos 24 horas.
Antes de aplicar el tinte, utilizamos una botella de spray llena de agua y empañamos la superficie de la madera. Luego nos aplicamos el tinte y esto ayudó a mezclar los trazos visibles de la brocha.
Estoy feliz de que mi pared de paletas de madera ahora tiene algún tipo de protección contra los elementos. El color es sutil y crea el ambiente perfecto para mi colección de cactus y plantas. También combina con el exterior de mi casa. ¡Estoy muy contenta con el resultado!
¡Visita www.semanadepintura.com para más inspiración!
Denis Cortés es una blogger de estilo de vida y creadora de contenido en Pearmama.com. Esta mamá latina proviene del sur de California y escribe sobre sus seis hijos, manualidades divertidas de DIY, la cultura latina, y cómo vivir una vida creativa. ¡Síguela en Instagram, Pinterest, y Twitter!