skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Dando color al porche

   

Dando color al porche

Hace unos meses agregamos un porche a nuestro patio. Nos hacía falta un espacio techado para sentarnos en las tardes a platicar mientras vemos a los niños jugando en el jardín.

antes-porch

  El porche necesitaba un color alegre, pero también queríamos mantenerlo del color de la casa, así que pintamos el techo y las cornisas igual que el resto de la casa. Como no teníamos la pintura que habíamos utilizando antes, rasgué una tira de pintura vieja del techo y llevé la muestra a Sherwin Williams, para que me igualaran el color. Los empleados hicieron un buen trabajo y la pintura quedo igual que la anterior. También aprendí que esta pintura tiene 15 años de garantía.  Para este proyecto utilicé la pintura acrílica de latex para exteriores A-100 de Sherwin-Williams. Ahí mismo conseguí todo lo necesario para mi proyecto; la pintura, la cinta masking tape o de enmascarar, brocha, rodillos, lija y charola para pintar. ¡Manos a la Obra! Para preparar la superficie, sacudí con un trapo húmedo el polvo, ya seco, pinte el techo con rodillo, para las esquinas y cornisa utilicé una brocha, con una sola mano de pintura basto para que se viera bien.

antes-puerta

  Para elegir el color de la puerta hice varias pruebas en el sitio de Sherwin-Williams con su herramienta Paint Color Visualizer , aquí subes una foto de lo que vas a pintar y puedes jugar con los colores, cuando encuentras uno que te gusta, das click en el color y puedes ver el código y color exacto de la pintura para pedirla en Sherwin-Williams. Yo escogí un color rojo quemado, el tono SW 6871 Positive Red para darle color a mi porche.

puerta-pintando

  Utilice un rodillo pequeño para pintar la puerta, las orillas las pinte con una brocha. La puerta necesito dos manos de pintura para cubrir el tono blanco original. Como tenía un cuarto de pintura y me quedó más de la mitad, pinté también las sillas del jardín, una sola mano basto para cubrirlas.

puerta-despues

Este proyecto me llevó media mañana y lo pinté yo sola. Como puedes ver con un poco de pintura, puedes dar color y cambiar el look de tus espacios, sin invertir mucho dinero, ni tiempo.

Espero que te guste el cambio y que tu también llenes de color tu casa! Te invito a visitar mi Blog www.mejorandomihogar.com/