Tiempo: Una semana entera
Dificultad: Avanzado
¿Estás buscando actualizar tu cocina vieja y triste en un espacio elegante y cautivador, pero no tienes los recursos para una remodelación completa? ¡No te preocupes! Transfórmala con la ayuda de Sherwin-Williams.
MATERIALES:
PASO 1:
Quitar todas las puertas de los gabinetes y remover las bisagras de las puertas con un destornillador.
PASO 2:
Cubre con cinta adhesiva las áreas que no deseas pintar accidentalmente como; pisos, paredes e incluso azulejo si tienes paneles para salpicaduras.
PASO 3:
Remueve cualquier electrodoméstico del área entre los gabinetes.
PASO 4:
Si planeas reemplazar el herraje de tus gabinetes y estos requieren un conjunto de hoyos diferentes; este es el momento de añadir masilla para madera en los agujeros. Una vez seca la masilla, lija el área y elimina el aserrín.
PASO 5:
Limpia las puertas y gabinetes con un buen limpiador desengrasante y una esponja. Elimina toda la grasa y aceites que normalmente se acumulan con el paso del tiempo.
Sugerencia: Utilizamos el limpiador para preparar superficies ‘Simple Green Ready-to-use’ ya que no es tóxico, no requiere dilución y es eficaz contra la grasa.
PASO 6:
Después de preparar la superficie, aplica Extreme Bond en una zona pequeña, deja secar y prueba su adherencia. Debido a la adherencia excepcional de este producto, puede que no sea necesario lijar la mayoría de las superficies limpias y pintables.
¡ADVERTENCIA! Retirar pintura vieja mediante el lijado, raspado u otros medios puede generar polvo o vapores que contienen plomo. La exposición al polvo o vapores que contienen plomo pueden causar daño cerebral u otros efectos adversos para la salud, especialmente en niños o mujeres embarazadas. Controlar la exposición al plomo u otras sustancias peligrosas requiere el uso de equipo protector adecuado, tal como un respirador (aprobado por NIOSH) debidamente ajustado, y la contención y limpieza apropiadas. Para obtener más información, llame al National Lead Information Center al 1-800-424-LEAD (en Estados Unidos) o comuníquese con la autoridad local de salud.
PASO 7:
Una vez que se haya establecido una buena adherencia, puedes aplicar Extreme Bond primer en toda la superficie.
PASO 8:
¡Listo para pintar! Utiliza un rodillo pequeño en las áreas planas y un pincel angular en los bordes, esquinas, molduras y cualquier otra área difícil de alcanzar.
Sugerencia: Asegúrate de pintar todo el exterior y cualquier área que dé al frente, incluso cuando tus gabinetes estén cerrados. Consulta la imagen de abajo como referencia:
Aplicamos ProClassic para interiores a base de agua y esmalte alquídico-acrílico con acabado semi-brillante en el color PURE WHITE SW 7005. Tiene un excelente rendimiento y características de nivelación para un acabado suave y duradero en gabinetes, puertas y molduras.
Paso 9:
Si es necesario, lija cualquier área en la que necesites eliminar trazos de brocha o cualquier gota de pintura omitida.
PASO 10:
Añade las bisagras en las puertas y colócalas nuevamente en los gabinetes.
PASO 11:
Si vas a agregar nuevo herraje, utiliza una plantilla para elegir la mejor ubicación de los nuevos agujeros y taladrar. Después agrega el herraje.
Paso 12:
Para proteger los acabados de las puertas al cerrarlas y abrirlas constantemente, añade puntos adhesivos de goma transparentes en las esquinas.
Paso 13: ¡Disfruta de tu nueva cocina!
Entra a la página SemanaDePintura.com y descubre como Sherwin-Williams ayuda a las comunidades más necesitadas mediante la iniciativa de ‘Donate Your Color’ durante La Semana Nacional de la Pintura, y a lo largo de todo el año. Utiliza el hashtag #swpaintingweek para compartir tus transformaciones de color con nosotros.