Me encantan los muebles de época porque no hay límite a lo creativo que puedes ser con cada nueva pieza que adquieres. Una vez que encuentro algo que me interesa, pienso en color. Pintar muebles de un hermoso color es como una terapia barata – te sorprenderá cómo el cuarto vuelve a la vida con un poco de cariño. Hace unos años, una amiga de la familia me regaló una vanidad y cómoda encantadora. Fue el mueble perfecto para decorar la habitación de mi hijas cuando eran chicas, pero se ha desgastado bastante en los ultimos años.
Mis hijas hacían manualidades, se pintaban las uñas y jugaban con maquillaje encima de la cómoda y créanme, se notaba. Los bordes se veían naturalmente angustiados.
Estaba lista para un cambio. Quería renovar la vanidad y la cómoda con un tipo de pintura que realmente podría soportar a los niños y el uso diario. Descubrí Sherwin-Williams Pro Classic Pintura Acrílica de base Acuosa-Alquídico para el Interior, que es durable, no amarillea y probablemente es el producto de mejor calidad para la pintura. Escogí un color sutil claro, Ash Violet (SW 6549).
Como siempre, asegúrate de preparar tus muebles para la pintura lijando los bordes, rellenando las grietas con masilla para madera, limpiando todos los restos de suciedad y polvo y por último, removiendo todo el hardware. Pon una lona para cualquier derrame de pintura y asegúrate de que haya suficiente ventilación. Estaba ansiosa por probar el Pro Classic. Es la primera vez que he utilizado este tipo de pintura, pero estoy feliz de informar que se aplicó de manera muy suave y ofreció cobertura fantástica – dos capas de pintura era todo lo que necesitaba para terminar mis muebles, incluso todos los pequeños detalles .
El Pro Classic tomó la misma cantidad de tiempo de secado como la pintura de látex y se secó con un acabado liso y suave.
Ash Violet es la mezcla perfecta de la lavanda y gris – ¡me encanta como resultó mi mueble!