Por Monica Benavidez de MonicaWantsIt.com
Cuando se trata de elegir colores de pintura para mi casa, tiendo a elegir lo seguro y neutral. Grises, cafés, y blancos son mis selecciones normales. Este año he elegido ser un poco más atrevida con mis opciones de color -por ejemplo, mi pared de acento en mi recámara principal de Tricorn Black (SW 6258). Es oscuro, sensual y la mejor elección para añadir un toque negro a mi espacio.
ANTES
En mi oficina en casa, he vivido con una monstruosidad de closet durante unos cuantos años. En el 2012, le quité las puertas plegables al armario y los pinté de color gris (¡qué aburrido!). Me faltó pintura en ese entonces, por lo que sólo las frentes estaban pintadas, y se han quedado solas y tristes en mi garaje desde entonces. He tenido que trabajar en mi oficina bastante mirando a mi closet desordenado y sin puertas durante demasiado tiempo, por lo que en honor a la Semana Nacional de Pintura de Sherwin-Williams, decidí finalmente terminar de pintar esas puertas e instalarlas.
SELECCIÓN DE COLOR
Estoy enamorada del color coral, así que usé el ColorSnap Visualizer en línea y mis muestras de pintura de Sherwin-Williams para elegir Dishy Coral (SW 6598) después de que vi lo bien que combina con mis paredes, molduras, y puertas de color Alabaster (SW 7008). Dishy Coral (SW 6598) tiene una tonalidad rosada ligera que es brillante, atrevida, alegre y absolutamente elegante con un acabado satinado.
EL MAKEOVER
Materiales:
Mis puertas ya estaban pintadas, así que las lijé ligeramente con un bloque de lijado de grano medio y limpié el polvo con el paño. Luego, las cubrí con primer utilizando el Primer Multiusos de Latex de Sherwin-Williams y un rodillo Purdy alta calidad. Mientras se secaba el primer, corté unas piezas para la celosía de mis puertas.
Una vez que se secó el primer por completo (unas dos horas más tarde), usé mi pistola de clavos para fijar la celosía a mis puertas. Utilicé el relleno de madera y masilla para llenar cualquier agujero o imperfección. También hice unos nuevos agujeros para unas perillas que compré para las puertas.
La siguiente mañana utilicé mi bloque de lijado de grano medio para suavizar todos los agujeros que rellené. Usé otro paño para quitar todo el polvo antes de aplicar el primer a la celosía con una brocha Purdy de alta calidad.
Una vez que el primer se secó unas horas más tarde, apliqué mi primera capa de Dishy Coral (SW 6598). Decidí utilizar la línea de pintura Emerald en un acabado satinado, debido a lo fácil que es de aplicar y la gran cobertura que ofrece. Esperé alrededor de una hora entre capa y capa y luego lijé con un bloque de lijado de grano fino para suavizar goteos o imperfecciones.
Apliqué tres capas y dejé que las puertas se secaran durante 24 horas antes de instalar las nuevas bisagras y los accesorios.
DESPUÉS
Este proyecto me llevó un fin de semana, y averiguar el ángulo de los cortes X (46.2 grados) fue la parte más difícil, pero el resultado son unas puertas de closet plegables con un color precioso.
Estas puertas son HERMOSAS déjame decirte.
Ahora, estoy tan feliz cuando estoy trabajando en mi escritorio y no tengo que mirar a un closet desordenado (lo organicé antes de poner las puertas de nuevo).
No soy la única blogger celebrando la Semana Nacional de Pintura, échale un vistazo a semanadepintura.com O NationalPaintingWeek.com para ver otros proyectos creativos.
¿Te ha inspirado mi proyecto a terminar ese proyecto de pintura que has estado posponiendo? Yo sé que todos tenemos esos proyectos, ¡así que ponte a pintar!