skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Cuarto de Niñas

   

Cuarto de Niñas

Hasta hace poco mi hija y mi hijo compartían una recamara, hasta que cada uno decidió que quieren tener su propio cuarto, uno de “niña, que se vea como princesa” y uno de “hombres”.

Empezamos por decidir que la recamara que compartían sería la de mi hija, que es la que ocupa más espacio para jugar. El cuarto era de un tono azul cielo y tenía algunas decoraciones pintadas por mí, flores, estrellas, abejas, etc . El reto, cambiarlo para que se vea de niñas,  claro sin gastar mucho.

Mejorando Antes

Lo primero fué elegir la pintura. Queríamos algo femenino, rosa, pero no tan empalagoso, más bien combinado con algún color neutro para que se viera más limpio, con más luz y que no compitiera junto a los coloridos juguetes de mi hija.

Para elegir el color, utilizamos la ayuda de Sherwin Williams, en su página puedes encontrar varias herramientas http://www.sherwin-williams.com/homeowners/color/color-selection-tools/  y apps que te pueden ayudar ya sea a elegir colores de pintura, calcular cuanta pintura necesitas, incluso si encuentras algún color que te gustó en algún foto o lugar, le tomas una foto con la app Color Snap para iphone, blackberry, androids o iPad y Sherwin Williams te iguala el color.

Después de utilizar las herramientas y elegir los colores que me gustaron, me fuí a la tienda de Sherwin Williams. Me atendieron y asesoraron muy bien, aunque ya llevaba una idea de los colores que quería combinar, me ayudaron a elegir entre varios tonos de blanco y encontré uno que me encanto, el color Marshmallow SW 7001, para combinar elegimos el color Cheery SW 6584, un tono de rosa muy coqueto.

Para el baseboard o moldura de madera, quería el mismo color que tengo en toda la casa, para eso llevé una pieza de moldura a la tienda y me igualaron el color.

Ahí mismo en la tienda, encontramos todas las herramientas necesarias para empezar a trabajar: brochas, rodillos, charolas, cinta para enmascarar, etc.

Empezamos por pintar las paredes azules del cuarto con la pintura para interior acrílica de latex, tono Marshmallow SW 7001 Paint and Primer in One. Esta pintura es satinada y tiene un brillo muy bonito. Pintamos tres paredes con rodillo y utilizamos 1 galón y medio de pintura. Una pasada fue suficiente para tapar el tono azul de la pared.

Mejorando Pintando 2

Para la pared rosa, utilizamos el tono Cheery SW 6584, satinado, dimos dos pasadas a la pared, para tapar la pintura azul vieja y los dibujitos.

Te recomiendo que antes de pintar las paredes, las limpies con un trapo seco o plumero, te puedes sorprender del polvo que tienen las paredes.

También pintamos los baseboard o molduras de la parte de abajo. Para no manchar la alfombra utilizamos la siguiente técnica:  Acomodamos la cinta de enmascarar pegada a la moldura y con la espátula, presionamos un poco hacia abajo la alfombra para empujar la cinta hacia adentro, para evitar manchas. Funcionó perfectamente, después de pintar, esperamos a que secara la pintura, retiramos y listo, no hubo manchas.

A mi hija le encantó el resultado. El cambio fue total y sin invertir mucho dinero.

After b

 

http://www.mejorandomihogar.com