skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Cómoda en Coral Reef

   

Cómoda en Coral Reef

Por: Elba Valverde de livecolorful

Mi recámara se veía tan aburrida con la cómoda color chocolate que compramos hace unos meses. La elegimos porque era el tamaño perfecto para nuestro espacio.

Aunque el mueble era práctico, todas las mañanas mientras lo usaba, pensaba en cómo me encantaría cambiarlo de color. Realmente tenía ganas de renovarlo pero no me animaba porque nunca antes había pintado un mueble laminado y me daba miedo intentarlo y arruinarlo.

Hace unos días cuando Sherwin Williams anunció el color del año 2015, un vibrante, refrescante y alegre color llamado Coral Reef (SW 6606), lo vi y pensé, “Wow! mi cómoda oscura y aburrida se vería increíble de ese color!”

SWColoroftheYear2015_LiveColorful5_CoralReef

Así que corrí a la tienda de Sherwin Williams para aprender todo lo que pude sobre cómo pintar muebles laminados. Me sorprendí al encontrar todo el material que necesitaba así de fácil. Fue emocionante descubrir que era posible cubrir esa cubierta lisa, aburrida y oscura con un color tan energético y alegre.

Para un proyecto como éste no necesitas una gran cantidad de materiales y los pasos son muy sencillos. Estoy segura de que tú también tienes por ahí un mueble aburrido que necesita un poco de color y vida, ¿cierto?

SWColoroftheYear2015_LiveColorful1_Materials

MATERIALES:

  • 2 Cuartos de pintura Interior Acrylic Latex, color: Coral Reef (SW 6606), de la línea Emerald en semi-gloss.
  • 2 Cuartos de Primer/Sellador Multiusos (Multi-Purpose Latex Primer/Sealer)
  • Papel de Lija (3M™ Pro Grade No Slip Grip™) 220 Muy Fino
  • 2 Rodillos de 9” width y ¼ Nap (Contractor Series® Soft Woven Roller Cover)
  • Marco para Rodillo de Uso Pesado (Heavy Duty 9″ Roller Frame with 5 Wire Cage Frame)
  • Bandeja para Pintura (Black Tray Liner 9”Sherwin-Williams® White China)
  • 2 Brochas de 2” (Bristle Chip Brushes 2”)

PASOS:

  1. Antes de que empieces, prepara tu área de trabajo. Yo utilicé una cubierta plástica que tenía en casa de un proyecto pasado. Puedes usar periódico, bolsas de plástico o algún pedazo de tela para cubrir el piso y evitar que se ensucie mientras pintas.
  2. Empieza por lijar el mueble. Yo utilicé una lija de grano fino que funcionó perfectamente. Fue rápido, fácil y no dejo ningún rasguño visible.
  3. Aplica el primer. Me recomendaron el primer de látex multiusos (Multi-Purpose Latex Primer/Sealer), que funciona para cualquier superficie y es económico. De herramientas, utilice un rodillo de 9” de ancho y ¼ Nap. Este tamaño de rodillos son perfectos para cubrir superficies lisas y resbalosas como el acabado laminado de mi mueble. Dos capas de primer fueron suficientes. Al final de la segunda capa, mi mueble se veía completamente blanco y estaba listo para recibir la primera capa de color.
  4. La línea Emerald (Emerald Line) de Sherwin Williams es una de los mejores del mercado. El acabado de la pintura es lisa, suave y el color queda impresionante y vibrante. Recomiendo el acabado semi-brillante o semi-gloss para muebles de interior, es más fácil de limpiar y protege la superficie de líquidos, grasas y polvos. También usé el mismo rodillo de 9” de ancho y ¼ Nap y una brocha de 2“ para las esquinas y otros espacios pequeños. Dos capas de pintura fueron suficientes.
  5. Como detalle extra, decidí agregar un par de manijas a mi cómoda. Fue la mejor de las ideas porque ahora mi mueble se ve como nuevo. Si tu mueble ya tiene manijas, puedes cambiarlas por unas modernas para darle un toque especial y diferente. Si no, tendrás que medir y marcar el lugar donde quieras que vayan cada una de las manijas.
  6. Cuando tengas las marcas, haz los agujeros usando un taladro. Es rápido y fácil.
  7. Lo último que tendrás que hacer es agregar las manijas con la ayuda de un desarmador.

Así de fácil, ya que el color y las manijas nuevas están puestas, estarás lista para disfrutar y presumir tu mueble renovado y rejuvenecido!

 

Si tienes dudas acerca de cómo pintar aquel mueble que tienes en casa, no dudes en preguntar a los encargados en las tiendas de Sherwin-Williams. Ellos pueden recomendarte las mejores herramientas y materiales, ideales para cualquier proyecto y el estilo de superficie que tengas en mente.

SWColoroftheYear2015_LiveColorful16

Estoy muy feliz con mi nueva cómoda colorida. El color se ve increíble y le da mucha vida a mi dormitorio. No puedo esperar a ver más espacios llenos de vida con el nuevo color del año 2015, Coral Reef. ¿Te has enamorado de él también?