Hola, soy Monica de MonicaWantsIt.com, y desde hace unos meses mi marido y yo hemos estado abordando una renovación de la cocina. Estamos haciendo la mayor parte del trabajo nosotros mismos, y que acabamos de terminar de pintar la cocina y el techo.
Elegimos el Color del Año de Sherwin-Williams, Alabaster (SW 7008), como el color de nuestra cocina debido al ambiente brillante, cálido y moderno que este color trae a un espacio. Queríamos que nuestra decoración, el mobiliario y la iluminación tuvieran un hermoso color de pintura para apoyar y destacarlos.
Alabaster es el blanco más perfecto, y lo recomiendo para habitaciones en las que deseas un ambiente ligero con una sensación de lujo. De hecho, también lo utilicé en mi oficina, y me encanta.
Mi marido y yo pintamos nuestra cocina en el transcurso de un par de días, y voy a compartir con ustedes cómo lo hicimos y logramos resultados profesionales.
Materiales:
-1 galón primer multiusos de Sherwin-Williams
-2 galones de pintura Duration de Sherwin-Williams en Alabaster (SW 7008), con acabado mate
-brocha angulada 1.5″
-cubierta de rodillo
-rodillo
-cinta de pintor 2″
-bandeja de pintura
-liner para la bandeja
-escalera
Pasos:
Paso 1: Antes de aplicar el primer a tus paredes, aplica cinta en las áreas que no quieres pintar. Nosotros utilizamos la cinta de pintor para proteger nuestras molduras, los bordes, las instalaciones de luz, y los gabinetes. En este paso también debes llenar cualquier agujero, si es necesario. Entre más preparación hagas, más profesional se verá tu trabajo.
Paso 2: Aplica el primer a las paredes y el techo. El primer es un paso necesario, y te ahorrará pintura y tiempo a largo plazo. Para nosotros, el pasar de un color azul a un color blanco merita una buena imprimación ya que asegura una buena cobertura. Tanto para el primer como la pintura, cortamos con una brocha angulada de 1.5″ todo alrededor de los bordes, las luces, y ventanas. Luego cambiamos a un rodillo para emparejar todo.
Paso 3: Deja que tu primer se seque durante la noche y luego pon la primera capa de pintura. Para los techos, mi marido le gusta usar un poste de extensión en lugar de estar arriba en la escalera. Dejamos que la primera capa se secara durante aproximadamente 4-6 horas antes de continuar con la segunda capa. Bastó con dos capas para las paredes, pero para nuestros techos utilizamos tres capas. En total, utilizamos alrededor de 1.5 galones de pintura.
Paso 4: Retira la cinta de pintor mientras que la pintura todavía esté húmeda. No debes esperar hasta que la pintura esté completamente seca para hacer este paso debido a que tu pintura podría despegarse.
Paso 5: Revisa todas las áreas que has pintado para ver si hay algo que necesita un retoque.
Paso 6: ¡Decora tu espacio y admira lo lindo que se ve!
Me encanta que nuestra mesa y el arte realmente se destacan gracias al acabado mate y color Alabaster.
Proximamente pintaremos los gabinetes, así que quédate piendente para ver más fotos de nuestro espacio, y para mantenerte al día con nuestros últimos proyectos e ideas de DIY.