skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Cómo crear una pared de cuadros pintados con tablones de madera

   

Cómo crear una pared de cuadros pintados con tablones de madera

 

Envuelve tu habitación con personalidad. Este es un proyecto versátil que puede adaptarse a cualquier estilo. Usa muchos colores para lograr divertidos cuadrados; usa un color suave para una escapada apacible, o agrega zócalos pintados para dar profundidad al espacio. Proyecto e imágenes de Sarah de Thrifty Décor Chick.

Suministros para el proyecto

Colores que usamos

SW 6177 Verde suavizado

1

Después de retirar todo de la pared y de tender una lona, usa un cordel o una cuerda delgada y tachuelas para definir cuadrados. Usa el cordel o la soga como guía y marca los cuadrados con cinta de pintor. Antes de pintar, retira todas las tapas de tomacorrientes.

Revisa más de una vez las medidas de tu línea y equilibra con una cota antes de empezar a pintar.

2

Aplica dos capas finas de pintura dentro de los cuadrados que marcó en el Paso 1 usando una brocha en ángulo para los cuadrados más pequeños, o un rodillo para los más grandes. Deja pasar 4 horas entre capa y capa para que la pintura esté bien seca.

Según el color actual de la pared, quizás debes aplicar primer antes de pintar. Visita tu tienda local Sherwin-Williams. Allí recibirás asesoramiento profesional y ayuda para elegir los mejores productos para tu proyecto.

3

Cuando la pintura esté seca al tacto, lentamente retira la cinta en ángulo y hacia ti.

Si la pintura se secó sobre la cinta, utiliza una cuchilla de afeitar para romper con cuidado la unión entre la cinta y la pintura.

PC_square_wall-IMG-1
4

Puedes dejar la pared como está, o agregar tablones de madera pintada para darle textura y dimensión al espacio. Pinta los tablones del mismo color de la madera, o prueba un tono más claro o más oscuro para que el contraste sea sutil.

Para este proyecto se usaron tablillas de madera de 2 1/2 pulgadas. Te sugerimos que uses madera más ancha que el espacio de pared no pintada (pegado con cinta) para evitar tener que retocar áreas no cubiertas. Antes de pintar, lija los bordes de la madera.

PC_square_wall-IMG-2

5

Cuando la madera esté pintada y seca, colócala en la pared con una pistola de clavos. Para usar la pistola de clavos, toma todas las precauciones de seguridad.

 

6

Limpieza: Limpia siempre las brochas para volver a usarlas en el futuro. Aprende a guardar y desechar correctamente la pintura aquí.