Cuando compramos nuestra vivienda, pintamos el baño de un color mostaza. Es un color bastante obscuro y la pintura es brillosa, así que se ve un poco aceitosa, especialmente después de bañarte con agua caliente. Así que, era hora de modernizar este color.
He pasado 10 años con un color que no me gusta mucho para un baño. Además, ¿puedes ver todos los parches en los muros que hemos rellenado con los años? Sí, ya era hora.
Otro defecto de este baño es que tenía un techo con acabado de salpicado muy anticuado. Y para hacer las cosas peor, hace unos años tuvimos una fuga. Sí, leíste bien, ¡hace AÑOS! Y todavía se ve igual. Nunca nos dimos el tiempo de arreglarlo. Sabíamos que eventualmente quitaríamos el resto del techo con salpicado. ¡Y por fin llegó el día!
Nuestro proyecto consistía en: pintar los muros, retirar el techo con acabado de salpicado y pintarlo, y pintar los gabinetes para darle un toque más moderno a este baño anticuado.
Esta es la lista completa de materiales:
Paso 1: Utiliza la espátula para raspar el techo con acabado de salpicado.
Paso 2: Retira los tubos, tornillos, cubiertas de contactos, puertas de gabinetes y sus tornillos, las decoraciones y los artículos de baño.
Paso 3: Cubre el sanitario, el lavabo y la bañera con la cubierta protectora de plástico.
Paso 4: Recubre los orificios en los muros y nivela el techo con la masilla para resanar. Una vez que la masilla haya secado, líjala para tener un acabado uniforme y pasa la esponja por encima para quitar el polvo.
Paso 5: Mientras se seca la masilla, pinta las puertas de los gabinetes. Yo utilicé la brocha Purdy® XL™ Elite™ Sprig™ para los pliegues en las puertas y después utilicé el mini rodillo jumbo marca Purdy® White Dove para pintar el resto de las puertas.
Paso 6: Mientras se secan las puertas, utilicé la extensión para mango grado profesional marca POWER LOCK™ y el rodillo Premium XL 9″ x 1/4″ para aplicar la pintura de látex microbicida para interiores marca Paint Shield® SW en el techo. Apliqué dos capas de este producto.
Paso 7: Mientras se seca el techo, pinté el gabinete utilizando la pintura acrílica para interiores Emerald® SW 7757 en color Extra White. También utilicé el sobrante de esta pintura para pintar la moldura del baño.
Paso 8: Después, pinté los muros utilizando la pintura acrílica para interiores Emerald® SW 6039en el tono del año 2017, Poised Taupe.
Paso 9: Una vez que la pintura en los muros estaba seca, utilicé la pistola para calafatear para aplicar el sellador de látex ultra blanco para cocinas y baños en las esquinas del lavabo y la bañera.
Ahora, ¿qué tal si te muestro el antes y después?
Mucho mejor, ¿verdad? Se ve completamente diferente. Especialmente con la decoración nueva. Vamos a ver los detalles.
No puedes distinguir que este gabinete era simple y sin chiste. El blanco es un color tan limpio, que le da una sensación de limpieza a cualquier habitación, especialmente cuando hace juego con decoración nueva.
¡Me encanta este color! Con razón el tono Poised Taupe SW 6039 es el Color del Año 2017 de Sherwin Williams. Ciertamente va bien en cualquier habitación. Definitivamente hace que resalten mis marcos nuevos. Si pudiera, pintaría cada habitación de mi casa con este tono, estoy bromeando, porque Sherwin Williams tiene tantos otros colores tan hermosos de dónde elegir.
Si necesitas inspiración, recuerda que siempre puedes utilizar el visualizador ColorSnap® de Sherwin-Williams para la red o dispositivos móviles, o puedes ir a tu tienda de Sherwin-Williams local para recoger unas muestras de color.