Una de las áreas de la casa que quería mejorar era el baño. Es uno de los lugares que más usamos y al mío le hacía falta un toque de cariño. En mis constantes viajes de trabajo he llegado a enamorarme del uso del blanco en los baños de los hoteles. Me di la tarea de recrear el estilo de un baño de hotel en mi casa. Parte del reto fue armonizar los colores, el piso de mi baño es blanco y negro y la mitad de las paredes tienen losetas verdes con un borde negro. La parte de arriba de la pared estaba pintada de un verde algo claro y a mí como que no me convencía. Para ponerle el toque especial, las paredes tienen una textura, así que el verde que tenía no se veía uniforme.
El primer paso fue decidir que color ponerle. La respuesta fue rápida y pensé que sencilla: blanco.
Me fui a mi tienda de Sherwin-Williams a buscar mi pintura blanca. En el camino pensaba ¿qué tan difícil puede ser elegir un blanco? Ese día aprendí que hay una gran variedad de blancos y no todos son iguales. Los tonos blancos están divididos en Cooler Whites, True Whites y Warmer Whites. Estos son sólo algunos de los colores dentro de la paleta de Warmer Whites.
Regresé de la tienda con varias paletas y honestamente se me hizo muy difícil elegir. Después de varias semanas comparando y pensando me fui por Creamy SW 7012, de la familia de los blancos más cálidos. En esta ocasión probe Cashmere® Interior Acrylic Latex Paint, que tengo que decir me gusto muchísimo, que le dio un toque de elegancia y suavidad a las paredes. Fue muy fácil pintar con esta pintura sobre la textura.
Les cuento que por primera vez usé un mango de extensión (extension pole) para el rodillo y quedé enamorada. No sé como había pintado eso antes sin eso, hizo el proyecto mucho más fácil y el pintar la pared encima de la bañera más seguro.
Para este proyecto use:
1 galon de Cashmere® Interior Acrylic Latex Paint
1 Rodillo
1 mango de extensión para el rodillo (extension pole)
Manta de pintor para proteger el piso
Varias Brochas para los bordes
Cinta de pintor
Después vino la parte de decoración para darle mi aire de baño de hotel – mucho blanco y algo minimalista. Con SW 6119 Antique White pinté unos frascos de vidrio que sirven para adornar y donde se pueden guardar algodón, hisopos y cualquier otra cosa del baño. Puse una alfombra de baño blanco, arreglé las toallas como las ponen en los hoteles sobre un ottoman que moví al baño y cambié la cortina.
Yo estoy muy contenta con mi baño y muy feliz con la decisión de añadir blanco. Hace ver el espacio más grande y es un espacio donde nos podemos relajar. Y tú, ¿en qué proyecto has utilizado blanco?