La cocina es el alma de cada hogar Latino.
Uno de mis lugares favoritos de mi infancia fue en la mesa de mi abuela. Sentada en su cocina, siempre sentí una sensación de calidez y seguridad mientras me llenaba de comida deliciosa. Con el paso de los años, mis tíos desmontaban la mesa de mi abuela y la dejaban con la madera desnuda para poder volver a mancharlo cada que se necesitaba. Se le daba vida a la vieja mesa familiar.
Ahora que soy madre de seis hijos, me doy cuenta de que es hora de hacer lo mismo con mi mesa de roble que ha servido con tanto cariño a mis amigos y familia por muchos años. Con los años he acumulado sillas al azar en ventas de garaje y tiendas de segunda mano, y me han servido bien. Incluso he pintado algunas de las sillas, pero la vida con niños pequeños las ha dejado desgastadas.
Sólo necesitaba un poco de esfuerzo para refrescar mi mesa de cocina y sillas. Primero, tuve que elegir los colores para mi actualización de cocina. Me decidí por dos colores.
Suministros:
– Sherwin-Williams Duration Home Interior Acrylic Latex Paint
– Brocha
– Papel de lija de grano fino
– Trapo
– Relleno de madera
– Opcional: Minwax Polycrylic Protective Finish
Asegúrate de que las sillas estén limpias y libres de escombros y grasa. Llena y parcha los agujeros con masilla para madera. Utiliza el papel de lija de grano fino para que las sillas queden listas para pintar. Yo me decidí por el color Lemon Twist (SW 6909) para las sillas. Las quise pintar de un solo color para unificarlas y para que se vieran que pertenecían juntas.
Para la mesa de la cocina, decidí solo pintar las patas y usar tinte de un tono más oscuro para la parte superior de la mesa. Elegí el color Nifty Turquoise (SW 6941) para las patas de la mesa y fue el tono perfecto de azul-verde.
También pinté una capa de Minwax Polycrylic Protective Finish para sellar y proteger mi nuevo mobiliario de cocina. ¡Me encanta el resultado brillante y colorido de mi juego de cocina!