Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

¡National Painting Week a lo Latino!

   

¡National Painting Week a lo Latino!

 

¡Bienvenidos a National Painting Week!

SW_SoniaImageEdit

Mi agenda para esta semana está literalmente llena de color, ideas, y una presencia latina tan intensa ¡como hace mucho no veía! Es una celebración donde en este 2016 los latinos tenemos un lugar  muy especial.

Me siento muy emocionada de poder compartir con ustedes el gran esfuerzo que Sherwin-Williams está haciendo en las comunidades Hispanas por todo el país durante el National Painting Week. Desde ofrecer inspiración de color para tu próximo proyecto DIY hasta consejos útiles sobre cómo mejorar el frente de tu casa, Sherwin-Williams tiene los colores y las tendencias más populares del momento.

Es más, se están asociando con el Boys & Girls Club of America, así como otras organizaciones sin fines de lucro, iglesias y organizaciones comunales reconocidas para dar nueva vida a los espacios que hacen un cambio positivo en las comunidades en todo Estados Unidos.

 

TIPS

Los hispanos buscamos cualquier excusa para impresionar a nuestros invitados cuando los tenemos en casa. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que con COLOR! Aquí te dejo unos consejos para que tu casa este lista para recibirlos:

SELECCIONAR EL COLOR – Primero piensa en tu espacio completo y qué concepto quieres que predomine. El concepto puede ser una sensación para transmitir, como la tranquilidad, elegancia, alegría, rebelión, o que revocar una época o un lugar. Con esto en mente, para seleccionar el color piensa en

  1. Temperatura – Si quieres que tu espacio se sienta acogedor, busca colores con tonos cálidos. Esto no necesariamente quiere decir rojos o naranjas, pero colores que tienen una tendencia del tono cálida. Para espacios frescos busca colores con una tendencia de tono fría como el azul.
  2. Intensidad – Evalúa tu espacio y decide que tan fuerte quieres que sea el color. Cuando seleccionas pintura, los colores intensos hacen que un espacio grande se sienta mas pequeño y acogedor, y los colores suaves dan una sensación de espacio y amplitud a los espacios mas pequeños.
  3. Herramientas ColorSnap – No estas segura por donde empezar? Prueba la herramienta digital ColorSnap Visualizer de Sherwin-Williams, y podrás pintar cualquier espacio con un dedo.

COMBINAR COLORES

Aquí les doy un par de trucos que uso para asegurar que los colores que selecciones se complementen:

  1. Para alto contraste – Usa colores opuestos, como blanco y negro, verde y rojo, o naranja y azul. O busca colores complementarios con una rueda de color, localizando el color que queda del lado opuesto diagonalmente. También puedes usar el ColorSnap Visualizer, simplemente selecciona un color y te dirá cuales son sus colores complementarios.
  2. Bajo contraste o colores monocromáticos – Me encanta este estilo moderno. Usa un color como base y juega con variaciones de intensidad.

METODO 60-30-10 – Otro consejo para seleccionar el color en un espacio es el método 60-30-10.

  1. Usa un color dominante en 60% del espacio, cubriendo las paredes, el piso, o cortinas.
  2. Usa un color secundario en 30% del espacio, que sea complementario al color dominante en los muebles o objetos de tamaño mediano.
  3. Usa un color de acento en 10% del espacio, elige colores fuertes y vibrantes que hacen que los detalles de un lugar sobresalgan, como en una pared de acento, o en objetos pequeños.

AGREGANDO TOQUES DE COLOR EN TU CASA

Exterior

Algo tan simple como pintar la puerta de entrada de tu casa con un color brillante puede revelar tu personalidad y darle una bienvenida a tu casa elegante. Prueba un azul obscuro, o un color mas fuerte como un rojo vivo o Amarillo. Pintar una puerta es un proyecto muy fácil que puedes completar en un solo día, y ahora con SnapDry™, una nueva línea de pintura de Sherwin-Williams que se seca en solamente una hora, ¡el proceso es mas fácil y rápido que nunca!

En tu sala, dormitorio o cocina

Si tus muebles tienden a ser muy monocromáticos, puedes pintar una silla de un color fuerte para darle un toque de alegría y estilo a tu espacio.

Sala, cocina, o baño

Busca accesorios con colores como lámparas, bases, un teléfono o hasta las cortinas. También le puedes dar un toque a tu cocina o baño con toalla de colores o una pieza de arte.

 

AGREGANDO ELEMENTOS CULTURALES

Si quieres usar elementos de tu cultura a tu hogar, aquí te doy unas idea de como darle ese toque de tu cultura a tu espacio

  1. Usa tejidos o tapices típicos en cojines sobre muebles modernos para crear un contraste ideal. También puedes usarlos en tus alfombras o colgarlos en las paredes como una pieza de arte.
  2. Usa azulejos decorativos como el estilo mexicano de talaveras, en lugares en tu hogar como debajo de las escaleras, alrededor de una chimenea, o como borde de un cuadro.
  3. Cuelga fotografías de paisajes o personalidades de tu país alrededor de tu hogar. Puedes usar fotos en blanco y negro para darle un toque artístico.
  4. Las flores y las plantas son excelentes para hacer que un espacio se sienta vivo y cálido. Puedes decorar tu casa con plantas que te recuerdan de tu país, si tienes suerte de encontrarlas.

 

Échale un vistazo a algunos de los proyectos comunitarios y trabajos DIY que Sherwin-Williams ha inspirado durante National Painting Week. Ya seas un fanático del DIY o un contratista profesional, Sherwin-Williams tiene herramientas de color y la pintura perfecta para tu próximo proyecto. Comparte tu inspiración utilizando #SWPaintingWeek y #EstoPintaBien.

Un abrazo cálido,

Sonia

Conecta en:
Instagram /SoniaVelasquez
Facebook /Sonia.Velasquez
Twitter @SoniaVelasquez_