skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Mensaje de Nuestro Director Ejecutivo

Mensaje de Nuestro Director Ejecutivo

24 de marzo, 2020

Seguimos enfrentando circunstancias extraordinarias relacionadas con la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Quiero compartir con ustedes la manera en que Sherwin-Williams está enfrentando esta crisis mundial de salud, y cómo estamos adecuando nuestro funcionamiento para proteger a nuestros empleados al mismo tiempo que seguimos sirviendo a nuestros clientes.

Nos queda claro que una medida importante para contener la propagación del COVID-19 es limitar el contacto con los demás y reducir el tiempo que pasamos en lugares públicos. Por estas razones, hemos cerrado nuestras salas de venta temporalmente y estamos pidiendo a nuestros clientes a que ordenen nuestros productos por teléfono o en línea, con entrega a domicilio o en la acera afuera de nuestras tiendas. De esta manera podemos seguir sirviendo a nuestros clientes al mismo tiempo mantenemos una distancia adecuada y protegemos a nuestros empleados.

Durante las semanas pasadas, hemos tomado una gran cantidad de acciones para salvaguardar la salud y seguridad de nuestros empleados. Continuamente evaluamos la situación global, a la vez que trabajamos para implementar o exceder las normas establecidas por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de Salud (WHO por sus siglas en inglés) y otras agencias federales y de salud a nivel local. Como respuesta a estas condiciones cambiantes, hemos aumentado nuestra política de planes de pago por enfermedad / emergencia familiar, aprobado ausencias temporales, implementado alternativas flexibles de trabajo, implementado protocolos de diagnóstico para visitantes en nuestras plantas y oficinas, dividido nuestros turnos en plantas, ofrecido oportunidad de trabajar desde casa a los empleados con posiciones en las cuales no es esencial estar presente, implementado normas de distanciamiento social, implementado procedimientos de limpieza más detallados y restringido los viajes internacionales y domésticos.

A medida que continuamos con estas modificaciones enfocándonos en prácticas seguras y responsables, nos sentimos también orgullosos de nuestros empleados quienes continúan sirviendo las necesidades de nuestros clientes. Nuestras tiendas siguen apoyando a un sinnúmero de dueños de pequeños negocios y pintores independientes, quienes dependen de nuestros productos y servicios para mantener ambientes limpios y saludables en centros de salud, plantas de producción y otras áreas vitales para la comunidad. Nos sentimos honrados y conmovidos con las muestras de gratitud de nuestros clientes por mantenernos abiertos, para ayudar a que ellos y sus negocios sigan trabajando, generando ingresos para mantener a sus familias. Adicionalmente, estamos apoyando a clientes que están involucrados en industrias con productos importantes en esta situación, como lo son la de empaques de alimentos y bebidas, fabricantes de equipos médicos, plantas de tratamiento de agua y de energía. Sólo en los últimos días, hemos entregado productos de recubrimiento vitales para empresas productoras de respiradores, tanques de oxígeno y estructuras para camas de hospital. Estamos a su vez, apoyando a la comunidad donando miles de mascarillas, guantes y batas de laboratorio. Continuaremos buscando otras maneras para ayudar.

Reconocemos el enorme y excelente trabajo de quienes proveen cuidados especiales tanto en casa como en centros de salud, y tenemos en mente a quienes han sido diagnosticados con el virus COVID-19 y a todos aquellos que su trabajo o escuela se ha visto afectado. Por más de 154 años Sherwin-Williams ha estado presente durante las situaciones más difíciles del mundo. Juntos, también venceremos esta crisis. Estamos comprometidos en apoyar a nuestros empleados, comunidades y clientes como lo hemos hecho siempre.

Cordialmente,

John G. Morikis
Director Ejecutivo
The Sherwin-Williams Company