Por Amanda Lecky
Para festejar la Semana Nacional de Pintura Sherwin-Williams, encuestamos a los profesionales del diseño para conocer las formas más efectivas de trabajar con los contratistas de pintura.
Pregúntale a un diseñador amigo y te contará que el trabajo en colaboración con un contratista de pintura confiable es esencial para el éxito de todo el proyecto. Esta es solo una de las conclusiones de esta encuesta que hace poco hicimos a profesionales del diseño, en la que les hicimos una serie de preguntas sobre cómo colaboran con los contratistas.
Aquí les presentamos tres datos interesantes que salieron en la encuesta:
1. El 60 por ciento de las veces, los diseñadores eligen los pintores para sus proyectos.
¿Te sorprende descubrir que tus colegas diseñadores tienen tanta influencia en el empleo del contratista? Tiene sentido si tenemos en cuenta lo importantes que son para lograr la satisfacción del cliente la comunicación, los objetivos compartidos, y la ejecución.
“La pintura es una parte compleja del proceso de diseño”, cuenta la diseñadora de ASID Marilyn Russell de Design Magnifique de Ocoee, Florida. “Fomentar la relación con mi contratista de pintura ha sido mi objetivo, porque escucha mis ideas y las ejecuta a la perfección”.
Ben Nicholas, director de diseño de The Gettys Group de Chicago, Illinois, está de acuerdo. “Es muy importante contar con el pintor indicado: alguien que entienda los matices sutiles de la pintura, el color y la luz”.
¿Qué sucede cuando el diseñador no puede seleccionar al pintor para un trabajo? No estará tan satisfecho con los resultados. De hecho, cuando el cliente elige el pintor, la tasa de satisfacción del diseñador cae del 69 por ciento a apenas el 17 por ciento.
2. En más del 50 por ciento de los casos, las recomendaciones y relaciones personales influyen en el proceso de contratación.
Cuando se contrata a un pintor, los diseñadores se apoyan en las recomendaciones de fuentes confiables. Los participantes de nuestra encuesta cuentan que, cuando realizan la selección, valoran el profesionalismo y la reputación de un pintor por sobre todos los demás atributos. El precio quedó último en la lista de consideraciones, lo que evidencia la importancia de la capacidad.
“A veces, el proceso de recomendaciones puede funcionar de otra manera”, explica Heather Bourgeois, ejecutiva de cuentas de diseñadores de Sherwin-Williams. “Los diseñadores más exitosos no solo cuentan con los pintores indicados, sino que la mitad de ellos consigue la mayoría de sus trabajos gracias a esos contactos. Lo que empieza como una consulta sobre colores puede resultar en un trabajo integral de diseño. Es por eso que fomentar la relación entre el diseñador y el pintor es tan importante”.
3. Los diseñadores especifican todo, desde los colores hasta el acabado (y también hacen sus propias investigaciones).
En el trabajo, los diseñadores especifican el color el 98 por ciento de las veces; el acabado, el 93 por ciento; y la marca, el 92 por ciento. Además, los diseñadores hacen visitas regulares de seguimiento a los sitios de trabajo para asegurarse de que se están respetando las especificaciones y en ocasiones, incluso revisan las latas de pintura.
“La comunicación es muy importante. Sé específico. Muy específico. “Los pintores siempre desean conocer con anticipación tus expectativas”, comenta Paige McClellan, Gerente de Ventas de The Lawrence Group en St. Louis, Missouri.
Sin embargo, los diseñadores confían en el conocimiento y la visión de sus pintores. “Si un diseñador explica su idea y visión general, entonces el pintor podrá dar sugerencias en base a su experiencia”, cuenta Nicholas. “Solo pedirles que pinten una pared blanca les quita la oportunidad de participar en la etapa de planeación, y es probable que te pierdas algunos buenos consejos de un profesional con experiencial”.
Involúcrate
Hasta mayo, puedes contactarte con tu tienda Sherwin-Williams local para descubrir cómo puedes contribuir con tus habilidades de diseñador, al proyecto de la Semana Nacional de Pintura de tu comunidad . Encuentra tu tienda local. También puedes seguir la Semana Nacional de Pintura Sherwin-Williams en las redes sociales mediante #NPW.