skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

La pasión creativa de Colormix

   

La pasión creativa de Colormix

Por Jackie Jordan

Cada febrero, el equipo de tendencias de marketing de Sherwin-Williams se reúne en una gran sala de conferencias ubicada en nuestra oficina central en Cleveland, Ohio, para dar inicio a uno de nuestros proyectos más desafiantes y gratificantes: la predicción anual de colores. Compartimos nuestras investigaciones más significativas, reflexionamos utilizando una tremenda cantidad de información, la resumimos en un grupo de conceptos bien definidos y, luego, la utilizamos para validar la orientación en cuanto a diseños y colores de los próximos meses y el año.

A pesar de que afuera todo es gris, nublado y frío (o tal vez por eso mismo), la sala de conferencias se calienta alimentada por conversaciones apasionadas y debates vivaces. Materiales, imágenes y muestras de color vuelan por toda la sala mientras agrupamos lo que parecería ser una infinidad de configuraciones. El éxito se alcanza cuando por fin, y en forma conjunta, acordamos cuáles de los ejes que afectan las tendencias de diseños futuros son significativos, relevantes y valederos; que las filosofías en cuanto a diseño y los sentimientos de quienes influyen sobre la industria respalden esos ejes impulsores; y, lo más importante, que nuestros tonos elegidos reflejen las conclusiones consolidadas detrás de la historia de cada color.

Las charlas de este año, como sucede inevitablemente todos los años, deambularon en muchísimas direcciones distintas: desde el espacio exterior hasta las profundidades del océano, de África a Brasil, de Japón a Hawái. Nuestra investigación abarcó prácticamente todo: arquitectura, comunidad, desarrollo urbano, economía, comportamiento de los consumidores, eventos deportivos, moda, oficios, cultura, cambios, astronomía, crecimiento, equilibrio, humores inesperados y hallazgos fortuitos. Por supuesto, cuestiones como la fotografía, las publicaciones, los patrones, las texturas, los materiales y el diseño de los productos desempeñaron un papel importante a la hora de ayudar a descubrir las historias de los próximos colores.

En este momento, vemos que hay cuatro tendencias claras de colores y diseños que están comenzando a imponerse y que alcanzarán su punto más alto en 2015. Y debido a que, como todos sabemos, las tendencias son inestables (y evolucionan y se transforman con el tiempo), encontraremos que varias de nuestras tendencias para la predicción de colores 2014 conservan su influencia y siguen desarrollándose en 2015.

Mientras esperas el lanzamiento de Colormix 2015, evalúa las palabras que aparecen a continuación y que podrían darte un indicio sobre la predicción futura: crisálida, travesía, flotante y desatado. ¿Sientes curiosidad? ¡Espero que sí! También espero que estés atento a nuestro lanzamiento en la NeoCon®. O, lo que sería mucho mejor, únete a nosotros en un evento de Colormix que realizaremos este otoño en una ciudad cerca de ti.  Publicaremos todos los eventos en nuestra página en Facebook. Y asegúrate de seguirnos en Twitter y de compartir tus opiniones sobre colores utilizando la etiqueta #SWcolormix. ¡Me encantaría escuchar lo que todos ustedes piensan!