skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

La cocina moderna

   

La cocina moderna

Por Megan Swoyer 

Dos cocinas de Michigan recibieron modernizaciones ultra funcionales con la ayuda de los colores de las pinturas Sherwin-Williams.

Las cocinas modernas emiten distintas vibraciones. Estilo contemporáneo, elegancia campesina, ultra progresista, reminiscencia moderna de mediados de siglo… y la lista continúa. Sin embargo, lo que todas tienen en común es el diseño confiado impregnado de un sentido de propiedad.

El diseño definitivo requiere una constante atención al detalle, desde los electrodomésticos hasta los accesorios de iluminación, desde los gabinetes hasta las mesadas. ¿Y cuál es el toque más importante de todos? La pintura. Seleccionar los tonos correctos para las paredes, las molduras y el cielo raso pueden marcar la diferencia en el efecto general de una cocina.

Historia de dos cocinas

Dos cocinas de la ciudad de Detroit recientemente rediseñadas ilustran bien este concepto. Las dos son modernas, pero una es “moderna, elegante y cálida”, con líneas puras, mientras que la otra se encamina hacia un estilo campestre y encarna un estilo al que su diseñador denomina “casa de campo moderna”. Son tan diferentes, pero sus paredes de color gris exhiben uno de los neutros más vendidos de la actualidad.

Selección del color perfecto

Al comenzar la búsqueda del tono perfecto para su nueva cocina, Judy Bell, junto con su esposo Brian, usaron a un consultor de pintura de Sherwin-Williams para que los ayudara a elegir el color de las paredes. Esto simplificó enormemente el proceso de selección, aunque “solo después de haber comprado nueve muestras y desperdiciado una gran cantidad de pintura probando diferentes tonos”, dice Judy lamentándose.

Se decidieron por un gris denominado Crushed Ice (SW 7647) y lo combinaron con un anaranjado denominado Carnival (SW 6892). “A pesar de su nombre, es realmente perfecto, porque no parece un circo”, dice Judy, con una sonrisa.

Judy trabajó con Alisha y Niki Serras, hermanas y copropietarias de Scavolini by Cucina Moda, ubicado en Birmingham, Mich., para transformar el espacio sombrío (alguna vez una cocina construida en 1967) en el oasis moderno, elegante y de líneas puras que es en la actualidad. Los Bell ahora aman su nueva cocina y el área del bar.

“Elegimos los gabinetes grises — laca y vidrio, para que no quede excesivamente combinado — para obtener un efecto monocromático con Crushed Ice y agregamos toques brillantes de anaranjado para complementar el Carnival”, dice Judy. “Es gracioso. Si bien no soy una persona que frecuentemente opta por los colores brillantes, por algún motivo tendía a gravitar entre el verde manzana y el anaranjado”.

Entre las dos opciones, ganó el anaranjado. De hecho, la entrada de los Bell también recibió un toque de Carnival, lo que establece una agradable transición a la cocina y el área del bar.

Niki observa que numerosos clientes prefieren elegir colores brillantes en las paredes para sus cocinas contemporáneas porque es relativamente económico cambiar si se cansan del color. “Si los muebles, gabinetes y pisos son de un tono neutral, como los de los Bell, entonces podemos divertirnos con colores brillantes y festivos como Carnival”, dice Niki. “Los colores de las paredes te permiten expresarte. Ya sea en las vacaciones o en la vida cotidiana, todos se sienten atraídos al área de la cocina, por lo que la paleta de colores debe ser agradable, pero identificarte”.

¿Y qué es de Amanda Heyse, la consultora salvadora de vidas de Sherwin-Williams que Judy conoció en su tienda local de Sherwin-Williams? Ha estado muy ocupada últimamente. “La he recomendado a cuatro amigos desde que renovamos nuestra cocina”, dice Judy con entusiasmo.

Té para dos

Cuando la diseñadora de interiores Margaret Presti, propietaria de Margeaux Interiors, ingresó a la cocina de David Collins y Christina Anderson, fue recibida por un cielo raso de color salvia. “El color no funcionaba”, dice Presti. “Daba al ambiente un aspecto sombrío y encerrado”.

Como David creció en Inglaterra, la pareja deseaba un espacio que tuviera algo de Gran Bretaña, una invitación al descanso después de un largo día donde pudieran disfrutar una rápida taza de té.

“La cocina anterior era bastante oscura y anticuada”, expresa Presti. “Deseaban un aspecto tradicional pero minimalista para su cocina, que fuera funcional pero también bello”. Trabajó con Prestige Design & Build de Birmingham para crear una “casa de campo” brillante y contemporánea para la pareja de Ann Arbor.

Presti seleccionó el tono de Sherwin-Williams Repose Gray (SW 7015), un tono de gris claro. Las molduras y el cielo raso están pintados en el tono de Sherwin-Williams Alabaster White (SW 7008), que según Presti es “un blanco levemente más cálido que unió los gabinetes color marfil y los electrodomésticos — mayormente blancos por su atractiva modernidad — junto con las paredes grises, la mesada, los zócalos, la campana y los herrajes peltre. No queríamos que un color dominara a los demás, sino que se complementaran”.

El color de los gabinetes fue la principal inspiración al seleccionar el color de las paredes, recuerda Presti. “Los propietarios deseaban un blanco más cálido en comparación con un blanco muy brillante”, dice. “Y cuando observamos los zócalos con su piedra natural, nos permitió transformar nuestras selecciones de colores. No deseábamos que el color de las paredes fuera demasiado deslucido, demasiado brillante o demasiado lavado, además deseábamos combinarlo con el resto de la casa, que incluyó una gran cantidad de tonos beige.”

Presti también consideró la mesada de madera de la isla y la gran mesa de madera de estilo campestre. “Sabía que los tonos cálidos de la madera combinarían bien con los tonos marfil y grises”, agrega Presti. El agregado de dos accesorios de iluminación eclécticos encerrados en una jaula arriba de la mesa de la cocina “combina agradablemente el gusto de la pareja por la tradición con una moderna sensibilidad”, afirma.