skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Jackie Jordan habla de lo último en acabados oro rosa

   

Jackie Jordan habla de lo último en acabados oro rosa

Amanda Lecky

Abran paso, oro amarillo y bronce… lo último en acabados metálicos es el rosa.

Después de muchos años de popularidad en el diseño de joyas, el oro rosa —por lo general, aleación de oro amarillo con cobre— hoy le presta su delicado brillo rosa a todo: desde zapatos hasta candelabros. El acabado hizo su gran aparición en las primeras muestras del hogar de 2015, en las que el tono cálido embelleció muebles, herrajes y más, y una rápida mirada a Pinterest nos devolverá páginas con imágenes de cabello color oro rosa. ¿Por qué este repentino florecimiento del oro rosa?

«El oro rosa transmite frescura y femineidad, y es fácil de combinar con otros metales», explica Jackie Jordan, directora de Mercadeo del Color de Sherwin-Williams. «Los metálicos de todo tipo hoy son muy populares en el campo del diseño, y el oro rosa va bien con la mayoría de los acabados, en especial, con el cromo, el acero inoxidable y el níquel… o el cobre pálido que se ve tanto en estos días».

Si le parece que el acabado se ve muy femenino, resérvelo para las piezas de forma angular o, incluso, industrial. «Gracias al oro rosa, una mesa auxiliar o a un accesorio de luz industrial pueden tomar una dirección sumamente interesante y sin género». Otra opción: Equilibre el acabado con colores contrastantes para paredes, tapicería y elementos blandos. Se destacará como un punto focal atractivo sin dominar el carácter general del espacio.

Según Jordan, encontrar el color de paleta correcto que complemente el oro rosa es fácil. «Combina muy bien con tonos rosáceos más claros (logra un aspecto monocromático) y con blancos y grises, o incluso con negro». Pero advierte que debemos tener cuidado al mezclarlo con colores cálidos saturados, como el rojo y el amarillo. «En términos generales, el oro rosa funciona mejor con los neutros… ¡Pero nunca digas nunca!».

Consejos profesionales de Jackie sobre qué colores usar con el oro rosa:

Rosáceo

Busque rosas pálidos con matices grises o beige, no los tonos goma de mascar saturados, y resalte con blanco.

Blanco

Un blanco más frío dará una apariencia más moderna; los blancos más cálidos lucen más tradicionales. Incorporar unos detalles color cobre pálido al blanco y al oro rosa dará un especial efecto de frescura.

Gris

Los grises cálidos o fríos quedan muy bien con el tono rosado . Incluso puede arriesgarse a utilizar tonos más oscuros como el carbón o un negro descolorido si busca más dramatismo o masculinidad.

Cualquiera sea la paleta que elija, recuerde que, como toda tendencia de diseño «nueva», el rosa pálido puede pasar rápido. Salvo que quiera que su diseño exclame «2015» durante 20 años más, es sabio usar el acabado solo en aquellos elementos que pueda cambiar fácilmente, conforme cambie la moda. «Se ve muy bien pero no a todos les gusta, así es que, definitivamente, lo reservaría para los accesorios, no para piezas que impliquen una inversión», dice Jordan. «Pero si les encanta, ¡adelante! ¡Diviértanse».